Truco para Memorizar: Mejora tu Memoria en el Tráfico

Truco para Memorizar - Tráfico
Truco para Memorizar en el tráfico

Cuando vas rumbo a tu trabajo por las mañanas o de regreso a casa por las tardes es una verdadera molestia y aburrimiento el estar sentado en el carro mientras esperas que los otros autos avancen para llegar a tu destino.

En estos casos aprovecha tu tiempo de una manera original y que traerá magníficos resultados a tu memoria practicando estos trucos para memorizar que te ayudarán a fortalecer las conecciones neuronales de tu cerebro para que puedas memorizar mejor y más cosas.

El primer Truco para Memorizar consiste en crear una pequeña frase con las letras de la placa del coche que tienes enfrente.

Si, por ejemplo la placa tiene ADF-112 entonces puedes crear algo como Alberto Dibuja Frutas.

Ahora forma otra frase con otra placa que te quede a la vista como STE-008: Susana Tiene Influenza.

Conecta la primera con la segunda frase: Alberto dibuja frutas cuando Susana tiene influenza.

Elige una placa más y crea una nueva frase, por ejemplo FGH-321 Florinda Golpea Higos. Ahora conéctala a las dos anteriores: Arturo Dibuja Frutas mientras Sergio Tiene Influenza cuando Florinda Golpea Higos.

Aumenta más frases creadas con las letras de placas y añádelas siempre al final de la frase que contiene las anteriores.

Para ayudarte un poco con este Truco para Memorizar te voy a dar una lista de algunas palabras que puedes utilizar para conectar tus frases:

  • Porqué
  • Luego
  • Entonces
  • Según
  • Para
  • Aunque
  • Cuando
  • Como
  • Mientras
  • Pero

Este Truco para Memorizar te ayudará a mejorar tu cerebro estimulando tu creatividad al componer una frase con las letras de la placa del automóvil, y también ayudan a mejorar tu memoria ya que tienes que recordar las primeras frases para integrar la última placa, así que al aplicarlos estás matando dos pájaros de un tiro.

Además reducirán tu nivel de estrés ya que has encontrado algo más interesante que hacer durante el pesado tránsito hacia tu destino que estarte quejando.

Pruébalo y dime ¿cuántas frases puedes recordar utilizando este truco para memorizar?

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>