Toma Acido fólico para mejorar la memoria

Toma Acido fólico para mejorar la memoria

Toma Acido fólico para mejorar la memoria

Los suplementos de ácido fólico pueden mejorar la memoria y la capacidad mental según estudios proporcionados por la BBCNews.com.

El ácido fólico es una vitamina soluble en agua del grupo de vitaminas B, específicamente B9.

Los estudios antes mencionados revelaron que un grupo de personas entre 50 y 70 años que tomaban ácido fólico diariamente presentaba capacidades mentales equivalentes a las de casi cinco años más jóvenes que ellas.

Por otra parte, en otro estudio realizado a 818 voluntarios en Holanda, a una parte del grupo se les proporcionó una baja dosis de ácido fólico durante tres años, mientras que al resto se les dio un medicamento falso. Los miembros del grupo que tomaron el ácido fólico presentaron una mejor memoria y con mayor rapidez de procesar información comparados con los que no la consumieron.

Para mejorar la memoria toma la dosis adecuada de ácido fólico

Los beneficios y las recompensas de seguir estas sencillas indicaciones son invaluables. Sin embargo, expertos señalan un aumento desproporcionado del ácido fólico podría ocultar una deficiencia de vitamina B12 originando una anemia. Es recomendable que consultes con tu médico antes de iniciar la toma de ácido fólico para tu mayor tranquilidad.

La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es tomar a diario multivitaminas que contengan 400 microgramos de ácido fólico y consumir una dieta saludable con este compuesto que incluya alimentos con ácido fólico como jugo de naranja, verduras, y cereales fortificados.

Consume los siguientes alimentos que aportan ácido fólico para mejorar la memoria

El ácido fólico se encuentra también en los siguientes alimentos:

  • Jugo de naranja
  • Cereales que señalen “fortificado” (fortified) en su etiqueta
  • Frijoles
  • Espinacas
  • Lentejas
  • Espárragos
  • Lechuga
  • Cacahuates
  • Brócoli
  • Verduras de hoja verde en general
  • Arroz y pan de trigo integral con la palabra “enriquecido” (enriched) en la etiqueta

Ahora ya conoces los beneficios del ácido fólico para mejorar tu memoria y donde encontrarlo.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

3 Comentarios

  1. Gracias por los secretos para mejorar la memoria, lo estoy practicando.

  2. Fabiana /

    Gabriela, como estas? y muy feliz de encontrar tu pagina y de recibir informacion tuya….justo lo q necesitaba….estoy en una etapa de mi vida q necesito toda esta tecnica. Quiero pagar el paquete de los 3 pasos q enviaste, pero no tengo tarjeta de credito hay otra forma de pago q facilite mi objetivo?
    Gracias, espero tener respuesta.
    Fabiana.
    Argentina

    • Gabriela Mercado /

      Desafortunadamente por el momento no hay otra opción de pago, pero por lo pronto lee los demás artículos de mi blog y realiza los ejercicios que allí menciono para que empieces a mejorar tu memoria.

      Saludos!

      Gabriela Mercado
      Asesora de Técnicas para Memoria

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>