Técnicas para Memorizar | Relajación

Técnicas para Memorizar Relajación

Técnicas para Memorizar Relajación

La relajación es muy importante para poder tener buena memoria. Cuando estás  relajado hay más oxígeno disponible en el organismo que se puede utilizar para el cerebro.

La primera de las técnicas para memorizar que debes aprender debe ser entonces acerca de cómo respirar.

Iniciemos con la respiración abdominal, que consiste en realizar una respiración completa.

Debes sentarte o recostarte en un lugar cómodo, verifica que te encuentras en una posición relajada.

Pon una mano sobre tu pecho y otra sobre tu estómago, y cierra los ojos para obtener una mayor concentración.

Inhala y exhala lentamente y mientras haces esto nota qué parte se mueve más, ¿Es tu vientre o tu pecho? La mayor parte de las personas, al respirar, mueven el pecho.

Intenta cambiar esto, inhala profunda y lentamente y nota como ahora tu vientre es el que se expande más que tu pecho.

Ahora sigue con esta respiración mientras inhalas en 4 tiempos y exhalas en 4 tiempos.

El siguiente ejercicio de estas técnicas para memorizar consiste en tensar y relajar los músculos de tu cuerpo, para así conseguir una relajación más profunda.

Pies y pantorrillas

Extiende tus piernas y los dedos de tus pies. Dobla tus dedos hacia abajo de manera que aprietes tu pie como una especie de puño.

Mantén esta posición por 10 a 15 segundos y ahora regresa tus pies a una posición cómoda.

Muslos y asentaderas

Extiende tus piernas y presiona hacia abajo tanto como sea posible, de manera que tu muslo haga la mayor parte del trabajo. Al mismo tiempo, aprieta juntas tus asentaderas. Mantenga la posición por 10 a 15 segundos y relaja completamente tus piernas.

Espalda

Arquea tu espalda, hombros y cuello de manera que puedas sentir todos los músculos a lo largo de tu espina dorsal. Mantén la posición por 10 a 15 segundos. Regresa a una posición neutra y después dóblate un poco para revertir el arco y relajar aún más.

Estómago

Muévete como si fueras a hacer una pequeña abdominal y tensa los músculos de tu abdomen. Mantén por 10 a 15 segundos la posición  y posteriormente regresa a tu posición inicial.

Hombros

Eleva tus hombros en dirección a tus oídos. Mantén esta posición por 10 a 15 segundos y después deja que tus brazos caigan libremente.

Brazos

Mantén los brazos rectos enfrente de ti a la altura de los hombros, aprieta tus puños y tensa tus bíceps y tríceps. Mantén  esta posición por 10 a 15 segundos y después deja que tus brazos caigan libremente.

Cuello y rostro

Aprieta los dientes, frunce el ceño y arruga las cejas. Mantén por 10 a 15 segundos la posición y después relaja, sienta que todos los músculos de tu cara están flojos.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>