Técnicas Para Memoria: Mejora Tu Memoria Con Estas Sencillas Técnicas

Técnicas Para Memoria Mejora Tu Memoria Con Estas Tecnicas

Técnicas Para Memoria Mejora Tu Memoria Con Estas Tecnicas

¿Deseas técnicas para mejorar tu memoria? ¿Estás en una situación de stress y necesita recordar las cosas para que tu desempeño laboral mejore? Entonces continúa leyendo este artículo, ya que te facilitaré algunas sencillas pero poderosas técnicas para mejorar tu memoria de forma rápida y fácil.

Técnicas para memoria

¿Cuántas veces nos ha pasado que, debido al cansancio y la rutina diaria, nuestra memoria comienza a fallar? El stress y el nerviosismo de la acelerada vida cotidiana pueden llegar a ser un enemigo cuando se trata de recordar fechas, nombres, lugares o cuestiones más importantes como el cumpleaños de tu jefe o el vencimiento de tu tarjeta de crédito. La realidad es que la vida diaria nos lleva a manejar muchos datos que nuestro cerebro no puede procesar y simplemente, los olvidamos.

El cerebro es como un músculo. De hecho, es nuestro músculo más importante. Es por esto que debemos ejercitarlo y sacarle todo el jugo que podamos, y las técnicas para la memoria ayudan no solo a recordar mejor los datos, sino utilizar una mayor parte de nuestro cerebro. Se dice que solo utilizamos entre un 7 y un 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral, mientras que las técnicas para la memoria ayudan a aumentar este potencial y usar más de nuestro cerebro.

Técnicas emocionales para la memoria

Como seres humanos, somos seres emocionales y sentientes. Esto significa que aprendemos mucho más rápidamente cuando los hechos aislados de nuestro exterior se enlazan a una imagen mental que nos dispare un sentimiento interno, o que ayude a generar ciertos símbolos. Cuando recibes nueva información, es importante que no la proceses como información o datos aislados, sino que le des un sentido simbólico a todo lo que recibes.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Solo debes exagerar las imágenes que los datos te otorgan. Por ejemplo: Digamos que debes recordar un número de teléfono: 222-1576. Los primeros tres números asemejan a patos en filas, por lo que puedes asociarlos así. El 1, puede ser un bastón, el 5, un caballo de mar, el 7, su paraguas y el 6, las bolsas del supermercado.

Recordemos que estamos tratando de asociar números sueltos a una imagen determinada. Entonces, para recordar este número, pensarás en un caballo de mar,que lleva su bastón, su paraguas y las bolsas del supermercado en la cola, y persigue a 3 patos que le han robado algo de lo que compró. Por más que esta técnica parezca compleja, no lo es tanto cuando comienzas a practicarla.

Verás que recordar hechos aislados, asociándolos con una imagen exagerada y graciosa, te ayudará a mejorar tu memoria, ya que es una de las técnicas para la memoria más antiguas que existen.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Por Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Técnicas Para Memoria“ siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>