Técnicas Para Memoria: Aprende A Recordar

Técnicas Para Memoria: Aprende A Recordar

Técnicas Para Memoria: Aprende A Recordar

Si te ha sucedido que después de estudiar tus lecciones, o pasarte toda la noche aprendiéndote los nombres de los nuevos productos de tu empresa cuando los quieres recordar no aparecen en tu mente, entonces necesitas leer sobre estas técnicas para memoria.

Es algo muy común que la gente “olvida” lo que con tanto empeño estuvo metiéndose en la cabeza el día anterior. Más grave es que después de que pasó el momento en que necesitaban la información se dan cuenta de que si saben los datos.

Si te quedas en blanco o la información no parece estar completa en tu mente pero momentos después la recuerdas, esto no es una falla en sí de tu cerebro, es un bloqueo mental producido por nervios, preocupaciones o falta de atención.

Tu mente está más concentrada en otras situaciones como el pensar por avanzado “Y si no paso el examen”, o “Y si creen que soy tonto y no puedo con la venta”.

Utiliza técnicas para memoria antes, durante y después de tu evento

Lo que debes hacer en estos casos es prepararte para antes, durante y después del evento.

Prepararte antes de un examen o conferencia que tengas que dar consiste en pensar que te pueden preguntar, tratar de cubrir todos los aspectos, incluso en el caso que no supieras alguna respuesta debes estar preparado para decir no conozco esa respuesta, pero después la buscaré.

Durante el evento relájate, respira profundo, concéntrate en entender cada pregunta o cada tema a cubrir. Revisa todos los puntos que vas a cubrir y echa mano de tus técnicas para memoria.

En el caso de un examen comienza por lo más fácil o lo que te sabes mejor y avanza lo más rápido posible. En el caso de una conferencia apóyate en tus notas o presentación, dile a la gente que las preguntas las contestarás al final y sigue adelante.

Después del evento felicítate por tus logros, y si cometiste algún error tómalo en cuenta para prepararte mejor para la siguiente ocasión. Esto te dará más seguridad la próxima vez que pases por lo mismo.

Pon en práctica esto, que es parte muy importante de tus técnicas para memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Técnicas Para Memoria” siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. arcdeamor_82@hotmail.com /

    me gusta el las ideas para seguiradelante

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>