Técnica Para Mejorar La Memoria

Técnica Para Mejorar La Memoria

Técnica Para Mejorar La Memoria

Hoy te voy a enseñar una técnica muy sencilla y efectiva para que recuerdes una lista de personas, pueden ser clientes que necesitas visitar, personajes históricos o protagonistas de un libro.

La sencillez de esta Técnica Para Mejorar La Memoria está en que lo que te ayudará a recordar es algo que conoces perfectamente: tu cuarto dormitorio.

Técnica para mejorar la memoria: El dormitorio

Lo primero que necesitas hacer es recorrer tu cuarto dormitorio y fijarte muy bien que hay allí: tu cama, una ventana, el closet o ropero, una mesita de noche o buró, una silla, espejo, etc.

Recorre con cuidado tu cuarto y observa las características de 10 cosas que se encuentran ahí, su tamaño, color, aspecto, textura, etc.

Elije la lista de 10 personas o personajes que desea s recordar.

Lo que necesitas hacer ahora es colocar mentalmente a cada persona en relación al objeto que seleccionaste de tu habitación. Además de colocar la persona en el lugar adecuado también le darás algo que hacer.

Por ejemplo si está frente al espejo se puede estar pintando los labios, o si está en la cama está saltando sobre ella, si está en la ventana esta saludando al vecino, si se encuentra en el tapete se está enrollando en él, etc.

Así por ejemplo si son personajes históricos puedes hacer un recorrido mental por tu habitación y al mirar tu espejo “ves” a Pancho Villa pintándose los labios, “ves” a Miguel Hidalgo Saltando sobre la cama con su estandarte en una mano, Cristóbal colón está asomado en la ventana tratando de “descubrir” nuevos autos, Cleopatra está jugando con la lámpara de la mesita de noche prendiéndola y apagándola muchas veces, Hitler está metido en el ropero probándose toda tu ropa, etc.

Como ves es algo muy sencillo y cuando necesites recordar tu lista de personas o personajes solo necesitas dar un recorrido mental por tu habitación y los verás allí inmediatamente.

La imaginación y exageración darán mejor resultado a esta técnica para mejorar la memoria

Asegúrate de ponerlos en situaciones no comunes, mientras más disparatadas y absurdas sean mejor los recordarás. Puede ser cualquier situación que se te ocurra e incluso puedes poner a dos de ellos a interactuar si así lo deseas, al fin y al cabo nadie más sabrá cuáles son tus relaciones que imaginaste para cada personaje.

Esta Técnica Para Mejorar La Memoria funciona excelente cuando son personas o personajes que ya conoces y solamente necesitas recordarlos como un grupo.

Así que observa bien tu recámara para que puedas utilizar esta Técnica Para Mejorar La Memoria más fácilmente la próxima vez que la necesites.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>