Técnica para Memoria Auditiva

Técnica para Memoria Auditiva

Técnica para Memoria Auditiva

¿Te ha sucedido que al escuchar una canción que te gusta casi de inmediato puedes recordar el coro, esa frasecita que se repite durante la canción varias veces, pero pasando unos minutos después de que terminó y queremos repetirla no recordamos cómo iba?

Lo que sucede generalmente en estos casos es que no has puesto la atención debida, así que tu memoria auditiva no almacenó correctamente la información y por esta razón la olvidaste.

Existe una técnica para memoria auditiva que mejora este tipo de memoria la cual puedes practicar sólo o con ayuda de otra persona.

Elige una película que te guste, en tu idioma natal, e imagina que eres el personaje que más te agrada de esa historia.

Comienza a ver la película, escucha el tono de voz del personaje e identifícate con él o ella. Cuando te sientas listo toma el papel de tu personaje favorito y comienza a repetir lo que dice.

Poco a poco irás “afinando” tu oído y programando tu mente a prestar atención a través de tu sentido del oído.

Repite esta Técnica para Memoria Auditiva con otro personaje y si tienes un amigo o amiga que quiera también mejora su memoria auditiva cada quien puede tomar un personaje y realizar el mismo ejercicio.

Otro ejercicio que puedes realizar es el siguiente:

Escucha en la radio la lista las 10 mejores canciones de la semana.

Cada vez que den una nueva canción trata de recordar la anterior y la nueva y al final repite la lista de las diez.

Practicando constantemente estas sencillas técnicas para la memoria incrementarás tu capacidad de memoria auditiva así como de concentración facilitando que recuerdes la información que entra por tus oídos.

Inténtalo y verás que si funciona!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:

1 Comentario

  1. Gian Carlo /

    Hola bueno te felicito por la informacion brindada, bueno tenia una consulta pues a mi me gusta estar todo el dia con los auriculares y me dicen que tengo memoria auditiva recuerdo el tracklist de mi ipod recuerdo la mayoria de canciones pero quiero aplicar lo mismo en la universidad y no se me da, no se si podria dar tips adicionales para personas q tengan si puede decirse habilidad y mejorarla para bien. saludos desde Peru!.

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>