Revisiones Dentales Después De Navidad Para Conservar Tu Memoria

Revisiones dentales después de Navidad

Revisiones dentales después de Navidad

¿Sabías que tu memoria puede afectarse si tus dientes y encías no están en perfecto estado?

   La revista European Journal of Oral Sciences realizó un estudio que reveló una estrecha relación entre los dientes y la memoria.

   Los investigadores Patrik Hansson y Karin Sunnegardh realizaron una serie de exámenes de memoria a 273 participantes de entre 55 y 80 años a quienes les faltaban al menos diez dientes.

   Los resultados revelaron que los participantes del estudio con falta de dientes recordaban menos cosas que personas con dentaduras completas.

   Los dientes, como cualquier parte de tu cuerpo, deben tener cuidados como el cepillado diario, uso de hilo dental, alimentación sana, evitar tabaco y alcohol y la visita al dentista dos veces al año.

   Ahora que ha pasado la Navidad he querido asegurarme que conozcas esto ya que seguramente durante las fiestas has tenido la oportunidad de saborear pasteles, turrones, galleticas, tortas, budín, caramelos, etc.

   Todo estuvo delicioso pero seguramente no siempre tuviste la oportunidad de cepillar tu boca. Es importante que te asegures que tus dientes se encuentren en buen estado ya que de otra forma las terminaciones nerviosas de tu mandíbula que están conectadas al área cerebral ligada con los recuerdos podrían afectarse.

   Además, como todo está conectado en nuestro cuerpo, se podría provocar un círculo vicioso ya que al afectar esas conexiones cerebrales también se podría causar la pérdida de más dientes, lo que afecta nuevamente a tu memoria.

Debes tener en cuenta que aunque de momento no sientas dolor, las infecciones en tus encías pueden estar ahí y con el paso del tiempo se van agravando hasta que afectan de tal manera tus dientes finalmente aparecen los síntomas, ya es demasiado tarde para solucionarlo.

   Toma conciencia de tu salud bucal y revisa si tienes enrojecimiento de encías o percibes un olor intenso en la boca.

   De cualquier manera, sugiero a todos mis lectores las revisiones dentales después de Navidad como uno de sus propósitos de año nuevo.

   Una revisión de tus dientes y encías te permitirá gozar de una buena dentadura toda la vida y una mejor memoria.
   

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

   Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>