Pérdida De La Memoria | Diez Causas Comunes

Pérdida de la Memoria Diez Causas

Pérdida de la Memoria Diez Causas

La Pérdida De La Memoria es algo que a mucha gente inquieta. Muchos piensan que la Pérdida De La Memoria es por alguna enfermedad grave y que no se puede recuperar.

Esto, afortunadamente, en la mayoría de los casos no es cierto.

Existen muchas causas naturales por las cuales no se pueden recordar algunas cosas y para tu información aquí te muestro las principales.

Causas comunes de la pérdida de la memoria

1. Depresión

Esta es la causa más común de la mala memoria donde la pérdida de concentración y lentitud de pensamiento acompañan a este mal, el cual puede ser tratado con terapias y medicamentos.

2. Desequilibrio de fluidos

Tanto el aumento como la disminución del agua en el organismo alteran los electrolitos necesarios para el buen funcionamiento del cerebro. El calor o frío excesivos también alteran este equilibrio el cual se puede restablecer tomando agua y los suplementos minerales necesarios.

3. Sobredosis de drogas

Algunos medicamentos tomados solos o en combinación con otros pueden alterar tu organismo y producir la pérdida de memoria, ya sea de golpe o paulatinamente. Es necesario consultar al doctor para que revise las dosis y medicamentos combinados para restablecer la memoria.

4. Mala Nutrición

Revisa que tu dieta diaria contenga vitamina B, especialmente B1 y B12 ya que su ausencia puede provocar fallas en la memoria.

5. Poco azúcar en la sangre

La baja concentración de azúcar en la sangre también es detonante para una mala memoria. El tratamiento adecuado de glutamina puede mejorarla.

6. Anemia y enfermedad de los pulmones

Tu cerebro requiere oxígeno para trabajar adecuadamente, por lo cual es necesario descartar estas enfermedades en caso de fallas de memoria.

7. Heridas en la cabeza

Un trauma o golpe en la cabeza pueden dañar las neuronas del cerebro.

8. Pequeño ataque de apoplejía

Después de un ataque de apoplejía es necesaria terapia para restablecer las conexiones entre las neuronas y recuperar total o parcialmente las áreas dañadas.

9. Mala circulación de la sangre

Si tus arterias están tapadad el flujo sanguíneo que llega al cerebro es menor, por lo cual tu memoria no funcionará como es debido. Es una situación médicamente tratable.

10. Grave hipertiroidismo

Tratamientos y ayudas en la pérdida de la memoria

Esta enfermedad requiere tratamiento para revertir sus síntomas que pueden ser depresión falta de memoria, distracciones frecuentes, etc.

Una alimentación adecuada puede estimular fácilmente la memoria y corregir cierto tipo de anormalidades químicas permitiéndole funcionar mejor.

Como ves la Pérdida De La Memoria es tratable en la mayoría de los casos y puede estar asociada a otra cosa.

Identifica cual es la probable causa de tu pérdida de la memoria buscando las causas más sencillas y corrige tu alimentación, sueño, o hábitos de ejercicio antes de preocuparte de más.

Si aún así no mejora tu memoria entonces acude a tu médico para que te diagnostique más a fondo cual es el problema.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>