Para Fortalecer La Memoria

Para Fortalecer La Memoria

Para Fortalecer La Memoria

Para fortalecer la memoria se requiere además de utilizar buenas técnicas de memoria para asimilar y recuperar mejor la información que deseas recordar, una dieta saludable, ejercicio y tu dosis completa de sueño.

El cerebro, como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita los ingredientes básicos para poder funcionar adecuadamente, requiere de agua y alimentos saludables.

Los científicos han descubierto que una apropiada dieta ayuda a minimizar la oxidación de las células del cerebro así como a mejorar su habilidad para comunicarse unas con otras y de esta manera ayudar a recordar mejor.

Los antioxidantes son altamente recomendados para fortalecer la memoria ya que las frutas y verduras producen estos químicos que les dan colores brillantes para protegerlas de posibles daños en su entorno, como la contaminación, y al comer las plantas que contienen esos antioxidantes nos trasfieren esta protección.

Joseph, coautor del libro “El Código Del Color: Un Plan Revolucionario De Comer Para Una Salud Óptima”, menciona que los alimentos que contienen más antioxidantes pueden proveer beneficios adicionales contra el deterioro del cerebro debido a la edad.

Estos alimentos además de reducir la oxidación funcionan como agentes antiinflamatorios lo cual mejora la comunicación entre neuronas y permite al cerebro regenerarse parcialmente todo lo cual contribuye a mejorar la memoria en la vejez.

Los alimentos que más benefician al cerebro son las frutas y vegetales de color morado o púrpura, como las uvas moradas, zarzamoras, arándanos, etc.

Entre los vegetales que más ayudarán a tu memoria se encuentran el brócoli, las coles de Bruselas, calabaza, coliflor y bok choy(tallos parecidos al apio).

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, así como las cebollas (roja, amarilla o blanca), los betabeles, los duraznos, las manzanas con cáscara (Red Delicious), ciruelas y la berenjena también son excelentes para fortalecer la memoria.

A pesar de la evidencia de los beneficios de los antioxidantes de los alimentos para fortalecer la memoria no son tan efectivos si se les toma en forma artificial por medio de suplementos alimenticios.

Los antioxidantes no tomados de manera natural no son tan efectivos ni seguros que los tomados naturalmente y no es posible conocer como afectarán en combinación con otros químicos por lo cual es más recomendable tomarlos directamente de los alimentos.

Esta dieta saludable debe estar acompañada por ejercicio físico realizado diariamente, tu ración completa de sueño, ejercicios mentales diarios y una actitud positiva para fortalecer la memoria en forma efectiva.

¡Comienza tu dieta para fortalecer tu memoria hoy mismo!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

2 Comentarios

  1. arcdeamor_82@hotmail.com /

    esta buenazooooooooooooo.M encanta lo voy a poner en practica gracias mil gracias

  2. Maria C de los Rios F /

    Gracias me e quedado imprecionada y muy contenta me a gustado mucho, con decirle que estoy leyendo todo, se que siguiendo sus instrucciones, voy a ir mejorando poco a poco, me voy a sentir muy bien conmigo misma y voy a mejorar con mi persona…Gracias. Mary..

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>