Mejora Tu Memoria Jugando Sudoku

Mejora Tu Memoria Jugando Sudoku

Mejora Tu Memoria Jugando Sudoku

Entérate aquí porque el sudoku te ayuda a mejorar la memoria y que otros beneficios te proporciona.

El sudoku es un juego fascinante que mejora tu memoria y ayuda a la concentración.

Este juego es originario de Japón y se comenzó a hacer popular en los años 1990s cuando se empezó a publicar en la sección de entretenimientos de los periódicos y revistas junto a otros juegos populares como crucigramas o sopas de letras.

Conoce las reglas del Sudoku y Mejora tu memoria

El sudoku tiene como objetivo llenar una cuadrícula de 9 cuadros acomodados en 3 renglones  y de 3 filas donde cada cuadro está a su vez dividido en 9 cuadros acomodados de la misma manera. Cada celda de 3 x 3 debe contener los números del 1 al 9 los cuales no pueden repetirse en el mismo renglón, fila o celda.

No es necesario realizar ningún cálculo matemático, solo hay que acomodar los números siguiendo las reglas antes mencionadas. Por esto mucha gente de todas las edades se vuelve fanática del juego.

Como es fácil su resolución se puede avanzar rápidamente a niveles más difíciles. Además existe un número casi infinito de sudokus para resolver, lo cual genera expectativa de cómo resolver el siguiente juego.

La gente obtiene satisfacción de completar un rompecabezas de este tipo en pocos minutos mejorando así su autoestima.

En resumen,   el sudoku es un juego sencillo, que puedes encontrar fácilmente en periódicos, revistas, o jugar en línea en tu computadora o dispositivo móvil, el cual te ayuda a concentrarte mejor, desarrolla tus habilidades mentales y mejora la memoria.

Te dejo aquí una versión de sudoku para que pongas a trabajar tu cerebro desde ahora mismo.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Mejora Tu Memoria Jugando Sudoku” siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Comienza ahora mismo a jugar y mejora tu memoria!!!

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>