Mejora Tu Memoria Con Estos Fáciles Consejos Para La Memoria

Mejora Tu Memoria Con Estos Consejos Para La Memoria

Mejora Tu Memoria Con Estos Consejos Para La Memoria

Sigue estos fáciles consejos para la memoria si deseas aumentar tu rendimiento laboral y personal, además de mejorar en todos los ámbitos de tu vida.

La memoria juega un papel fundamental en la vida de las personas, ya que les permite desarrollar casi todas las actividades que hacen. Existen enfermedades mentales que inhiben el funcionamiento de la memoria, y es por esto que los individuos que las padecen no pueden socializar y son recluidos en sanatorios mentales.

Sin llegar a tal extremo, experimentamos una pequeña pérdida de memoria y de capacidad de retención de datos cuando nos estresamos de más o nos intoxicamos con la comida o con los alimentos mentales que ingerimos. Es por esto necesario seguir los consejos para la memoria que se exponen a continuación, para así restaurar, estimular y mejorar nuestras habilidades cerebrales.

Consejos para mejorar la memoria

Es necesario tratar al cerebro con el respeto que este se merece. Recuerda que es tu órgano más importante, por lo que debes respetarlo, cuidarlo, ejercitarlo y alimentarlo como se merece. Para esto, nada mejor que algunos ejercicios que te ayudarán a mantener tu cerebro en óptimas condiciones, aún cuando estés bajo mucho stress y tengas problemas para concentrarse.

    • Utiliza objetos especiales para las cosas importantes. Por ejemplo, puedes utilizar una carpeta que te llame la atención o que te guste para guardar las facturas pendientes de vencerse y así recordarás realizar el pago. Puedes también colocar las cuentas pendientes y la información importante en algún lugar visible como una planchuela de corcho.
    • Otro consejo muy importante a tener en cuenta es tu alimentación, tanto física como corporal. Cuando ingerimos muchas grasas y azúcares, el torrente sanguíneo se llena de toxinas que dañan nuestras células y disminuyen nuestra capacidad de pensamiento. Esto puede mejorarse cambiando de una dieta alta en grasas a una alimentación más saludable, rica en frutas y verduras.
  • Respecto de tu alimentación mental, es tan importante como tu alimentación física. Los mensajes y datos que vienen de lugares nocivos como la televisión o los diarios deben reducirse, y de ser posible, evitarse a toda costa. Recordemos que el cerebro es un músculo, y un músculo lleno de tóxicos no funciona muy bien.
  • El ejercicio físico moderado te ayudará a mejorar tu capacidad de memoria. Esto se da porque así es como se eliminan toxinas del cuerpo y limpias tu cerebro de impurezas que se acumulan entre las neuronas y disminuyen tu capacidad de memorizar.

Siguiendo estos fáciles consejos para la memoria, seguramente obtendrás buenos resultados en poco tiempo y te sentirás mejor contigo mismo, con las personas que te rodean y aumentarás tu productividad en todos los ámbitos de tu vida.

Recuerda: ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>