Medicamentos Para Potenciar La Memoria

Medicamentos Para Potenciar La Memoria

Medicamentos Para Potenciar La Memoria

Aunque no existen realmente medicamentos para potenciar la memoria cuyos beneficios estén total mente probados hay algunos de tipo natural que pueden ayudarte a mejorar tu memoria como los que a continuación te explicaré.

Algunas plantas tienen propiedades medicinales que pueden ayudar al proceso de memorización y las podemos dividir principalmente en 3 grupos: las que mejoran la circulación, las que potencian la memoria, las tranquilizantes.

Plantas que mejoran la memoria al mejorar la circulación del cerebro

Las plantas que ayudan a mejorar la circulación provocan que el cerebro tenga una mejor irrigación y consecuentemente funcione mejor. Entre estas plantas se encuentran las siguientes.

- Ginkgo biloba: El extracto de las hojas del ginkgo mejora la circulación de los capilares en el cerebro, aumentando su resistencia y previniendo que se rompan. Los medicamentos preparados con esta planta, previenen contra los derrames cerebrales y  evitan toda una serie de síntomas asociados con una mala circulación en la cabeza como mareos, silbidos en los oídos, habla deficiente, problemas de falta memoria, demencia senil, falta de concentración, migraña , pérdida de audición, vértigo, etc.

- Gingseng: El ginseng, contiene componentes antiagregantes y sus propiedades vasodilatadoras mejoran la circulación de la sangre al conservar los capilares más limpios y dilatados. Esto favorece la irrigación del cerebro con la consecuente mejoría del trabajo mental.

El ginseng mejora la rapidez intelectual ya que aumenta la memoria, la  comprensión y la habilidad de aprendizaje.

Las personas con deficiencia en la concentración que toman este medicamento natural frecuentemente mejoran considerablemente su capacidad de concentración y consecuentemente su memoria.

- Gotu kola ó Centella asiática: Esta es otra planta que mejora la circulación cerebral  y aumenta la memoria consumiendo el jugo de sus hojas. Tomar el producto de venta en farmacias y herbolarios de acuerdo a las condiciones del prospecto

- Orégano: Favorece la circulación, y mejora el riego del cerebro, por su contenido en naringenina, un flavonoide con propiedades antiagregantes ayudando a mejorar la memoria.

- Arándano: Ayuda a reducir las pérdidas de la memoria que son producidas por problemas de mala circulación.

- Te verde:  Sus antioxidantes, naringenina y colina en las infusiones de esta planta podrían ser beneficiosas en caso de pérdida de memoria.

Medicamentos Para Potenciar La Memoria de manera natural

- Tomillo: Contiene naringenina y es rico en niacina (vitamina B3 ) , un compuesto muy importante para el suministro de glucosa al cerebro así como en la conservación de los vasos sanguíneos.

- Milenrama: Rica en colina, quela cual es muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado.

- Malvavisco: Otra  planta rica en colina la cual ayuda a potenciar la memoria.

Plantas tranquilizantes

Cuando la falla de memoria se debe a estrés o ansiedad, las plantas tranquilizantes pueden ser un buen remedio para mejorar la memoria. Entre las plantas tranquilizantes tenemos albahaca, melisa, lavanda, borraja, tila y amapola entre otras.

Es importante que antes de tomar alguno de los medicamentos para potenciar la memoria o tranquilizantes consultes con tu médico para que te dé la dosis que corresponda con tu edad, peso, y condiciones generales de salud.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

3 Comentarios

  1. me gusto tu pagina, ando buscando algo que me ayude con mi memoria ya que este ultimo tiempo no retengo lo que leo o estudio, además soy estudiante y en realidad esto no me esta ayudando mucho. gracias espero sus comentarios

  2. Laura soto larios /

    Hola Gaby me gusto mucho tu página ,es muy interesante. Saludos

  3. SENOVIA LAVADO QUINTO /

    SOY UNA MUJER DE 49 AÑOS, ÚLTIMAMENTE SUELO OLVIDAR CON FRECUENCIA ALGUNAS COSAS, SOBRETODO LOS NOMBRES Y RETENGO POCO LO QUE LEO.
    LO QUE ES PEOR NO TENGO MUCHAS GANAS DE LEER NI ESTUDIAR PORQUE CADA VEZ QUE ME PONGO A LEER ME CAUSA SUEÑO, PEREZA…

    LA VERDAD ES QUE NECESITO MEJORAR MI MEMORIA, CONCENTRACIÓN Y GANAS DE LEER Y ESTUDIAR YA QUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO POR MIS ESTUDIOS. LES COMENTARE QUE ESTOY ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD LA CARRERA QUE DEJE ASE MUCHOS AÑOS Y ES ESO QUE ME ESTA COSTANDO MUCHO ESFUERZO…
    ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME CON ALGÚN BUEN PRODUCTO PARA MIS PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN Y MEMORIA…

    MUCHAS GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA.

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>