¡Manos a tu Memoria!

Memoria

¿Sabías que utilizar una parte de nuestro cuerpo de un lado en específico, activa toda una secuencia de estímulos hacia del lado opuesto del cerebro?

La mayoría de la gente utiliza más frecuentemente el lado derecho de su cuerpo para realizar actividades cotidianas, estimulando el hemisferio cerebral izquierdo. Por su parte los zurdos, estimulan más el lado derecho de su cerebro.

El hemisferio cerebral izquierdo controla las actividades aprendidas e innatas, como el hablar, caminar, escribir, etc. El hemisferio cerebral derecho esta encargado de los procesos de  pensamiento intuitivo, imaginación, creatividad, memoria, y  se inclina hacia el saber artístico y espiritual.

Las personas que utilizan la actividad funcional del hemisferio cerebral derecho con mayor frecuencia  son seres que tienden a  comprender fácilmente, presienten intuitivamente la verdad de las cosas aun sin el uso de la razón, son personas espontáneas, sencillas, claras, sensibles y poseen una gran imaginación creadora y habilidad para el aprendizaje especialmente para el conocimientos, las artes la filosofía y la mística

Por otra parte, el hemisferio cerebral izquierdo está encargado del pensamiento lógico, analítico, sintético, discriminativo y en todos aquellos procesos mentales que impliquen la razón, tiende a poseer y a utilizar el conocimiento científico; esto hace a las personas extremadamente detallistas, analíticas y muy intelectuales.

En recientes estudios sobre como aumentar la Memoria se hace referencia a la relación que existe entre nuestras manos y el desarrollo de la memoria. Si desarrollamos más las habilidades motoras del lado contrario al que estamos habituados a utilizar estaremos reforzando nuestro cerebro.

Realiza las siguientes actividades con la mano contraria a la que utilizas siempre para activar tu mente y mejorar tu memoria:

  • Lavarte los dientes
  • Escribir tu lista de compras
  • Bañarte
  • Peinarte o cepillarte el cabello
  • Comer tus alimentos
  • Beber de un vaso o copa
  • Abrir la puerta
  • Entregar documentos
  • Lanzar una pelota y cacharla

Al activar tu mente estás estimulando las sinápsis que se encargan de recolectar datos en tu memoria y después proporcionarte la información almacenada en tu cerebro, así que si cambias de mano al realizar tus actividades también estás provocando que aumente tu memoria.

Así que ahora que sabes como mejorar tu memoria con unos simples cambios en tus hábitos diarios pon ¡Manos a tu Memoria!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>