Evita Las Emociones Negativas Para Mejorar La Memoria

Evita Las Emociones Negativas Para Mejorar La Memoria

Evita Las Emociones Negativas Para Mejorar La Memoria

Las emociones, en general, son un mecanismo de alarma que se enciende en nuestro interior cuando se presenta un peligro, o cuando es necesario resolver una situación crítica, y si son negativas pueden ser el motivo de que no puedas mejorar la memoria. Continúa leyendo para enterarte de cómo afectan tu cuerpo y mente y cómo puedes disminuirlas.

Las emociones negativas provocan en nosotros un sentimiento de control extremo, o sea, una actitud de querer poseer y controlar a  la gente alrededor nuestro, esposos, esposas, hijos, familiares y amigos.

La ansiedad y el miedo ocupan el primer lugar entre las emociones negativas más frecuentes que presentan los niños y los adultos.

Síntomas físicos de las emociones negativas que no permiten mejorar la memoria

-Aceleración del ritmo cardiaco.

-Elevación de la presión arterial.

-Desvanecimientos.

-Fatiga.

-Molestias gastrointestinales.

-Dolor generalizado.

-Tensión o espasmos musculares.

-Sudoración excesiva.

-Problemas de sueño.

-Olvidos.

La ansiedad es un trastorno emocional que causa dolor psíquico y causa estrés y preocupación.

El miedo suele paralizar y afecta el desarrollo de las tareas rutinarias y cotidianas. Ambos, el miedo y la ansiedad, influyen negativamente en las relaciones interpersonales, principalmente las familiares y perjudican el rendimiento y desempeño laboral en los adultos.

El comportamiento de las personas ansiosas tiende generalmente a evitar las acciones. Por ejemplo, “evito acercarme a las personas”, “evito cambiar de trabajo”, “evito iniciar una nueva relación”, etc.

Al principio el miedo está localizado en una situación o lugar, luego se generaliza y abarca cada vez más situaciones. A corto plazo la evitación funciona porque reduce la ansiedad y esto nos hace sentir mejor. Sin embargo, a largo plazo, la evitación mantiene la ansiedad y la intensifica.

¿Cómo podemos controlar nuestras emociones para mejorar la memoria?

- Pon especial énfasis en los métodos de relajación y de respiración, realizar actividades deportivas no estresantes ni competitivas, practicar deportes por el placer de hacerlo, y no de manera competitiva si estamos estresados.

- Desarrollar el hábito de pensar, sentir y actuar adecuadamente y según el momento que se vive.

- No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Si tienes una emoción negativa, trata de atenderla de inmediato. Presta interés sincero por resolver los problemas con sus familiares y amigos.

- Vivir el presente, proyectado en el futuro. Alegrarse el día, y no levantarse malhumorado.

Cambia tus emociones negativas por pensamientos positivos, esto te ayudará a sentirte mejor física, emocional y mentalmente ayudando así a mejorar la memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>