Entrenar La Memoria

Entrenar la memoria

Entrenar la memoria

¿Te ha sucedido que mientras más te empeñas en dejar de pensar en una cosa más permanece en tu mente? Especialmente los pensamientos negativos que queremos borrar de nuestra mente son los que más se resisten a abandonarnos.

Entonces, ¿Cómo alejar los pensamientos negativos? Existen dos maneras de entrenar la memoria para lograrlo; el análisis objetivo y el método de las imágenes.

El análisis objetivo consiste en darle la justa medida a las cosas y los problemas y ocuparse en lugar de preocuparse.

A través de los años hemos observado que cuando hay un problema lo primero que hace la gente es preocuparse y en lugar de despejar la mente y pensar de manera racional, se tiende a entrar en crisis.

Es un sistema de respuesta que funciona automáticamente si no sabes entrenar la memoria, sin embargo uno debe comenzar a preguntarse si estas reacciones están bien, si son correctas y lo que realmente conviene para estas situaciones.

Al darnos cuenta de que lo que necesitamos es tranquilizarnos y pensar claro para poder dar solución al problema y debemos aceptar que se hizo todo lo posible por resolverlo, así el problema dejará de rondar la mente.

Lo mismo ocurre con los errores que se cometen; generalmente en lugar de tratarlos como parte de un aprendizaje se les ve como algo negativo y esto lleva a que se quiera abandonar la empresa donde surgieron.

Lo que las personas no saben es que al darle tanta importancia a los errores, se quedan en la memoria y es más fácil permitir que se repitan, pues ya estás predispuesto a que si pasó una vez, es probable que cometas nuevamente  el mismo error, cuando en realidad deberías aprender de ellos y seguir adelante.

Lo importante del método de análisis es pensar racional y tranquilamente para poder erradicar el problema de raíz.

El otro método para entrenar la memoria es el de las imágenes. Como ya te había mencionado antes, los pensamientos negativos atraen situaciones negativas y lo mismo pasa con las imágenes negativas.

Las imágenes que se conservan en la mente son posiblemente mucho más poderosas que las palabras, pues antes de aprender a hablar, ya las podías percibir.

Si asocias un problema con una imagen negativa es menos probable que lo puedas resolver de manera exitosa.

Por el contrario, si al pensar en el problema que tienes delante, lo asocias con imágenes positivas de ti mismo resolviendo el problema de una o varias formas, es mucho más probable que salgas airoso de la situación.

Entrenar La Memoria no es difícil, solo mantente en calma y recuerda que todo mundo comete errores y si no hay remedio por lo menos te quedará la experiencia para no repetirlo.

¡Sigue adelante!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

•Ejercicios Para La Memoria | Dibujando líneas paralelas>>

 

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>