El secreto para Recordar Mejor

Recordar Mejor

Recordar Mejor

Cuando te das cuenta de que con frecuencia se te olvidan las cosas surgen una serie de emociones negativas como, ansiedad, culpa, vergüenza, angustia, tristeza, preocupación, miedo, desconfianza, desmotivación entre otras.

Todas estas emociones provocan además una sensación de estar indefenso y “ser menos” que los demás.

Vivir con todos estos sentimientos y emociones negativas es agotador y estresante y pone en serio riesgo tu salud física y mental.

Es entonces cuando surge inevitablemente la pregunta ¿Cómo recordar mejor?

Investigadores expertos en el tema han descubierto que las dos partes que forman nuestro cerebro (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo) trabajan en conjunto a pesar de que cada uno tiene sus funciones específicas.

El cerebro humano es una maravilla de la naturaleza que a través de las neuronas permite identificar algo, compararlo con un recuerdo previo, almacenarlo y luego recuperarlo.

Entonces te preguntarás porqué no puedes Recordar Mejor donde dejas tus cosas, o las citas que tienes, o los cumpleaños de tus amigos si tienes un excelente cerebro.

¡Tu cerebro sea desentrenado! Y el secreto para que puedas Recordar Mejor es reentrenar tu mente.

La mayoría de las personas que se preguntan como Recordar Mejor deben echar un vistazo hacia atrás para recordar que de niños les era más sencillo recordar las lecciones en la escuela, los nombres de los amigos, los personajes de la tele, etc.

Al crecer te has involucrado en nuevas tareas, más automatizadas, que no dejan tiempo para ejercitar tu cerebro.

Está en tí que aproveches tu cerebro al máximo.

Coordina las actividades del lado derecho de tu cerebro con las del lado izquierdo para que comiences a darle mantenimiento a tu cerebro.

Tu lado izquierdo del cerebro es responsable del lenguaje, la lógica, numeración, secuencia, análisis, y orden.

El lado derecho toma control del ritmo, espacio, imaginación, color, y dimensión.

Realizando ejercicios donde involucres ambos hemisferios crearás nuevas rutas o caminos en tu cerebro que te permitirán recordar mejor.

Por ejemplo canta la tabla de multiplicar del 3 con la música de tu cantante favorito, o escribe con un color distinto la lista de compras de la semana y estarás ejercitando ambos hemisferios.

Una vez que hayas comprendido los beneficios de entrenar a tu memoria para recordar mejor el cambio en tu calidad de vida será increíble.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>