Ejercitar tu Memoria: Sus 7 Beneficios

Ejercitar tu Memoria

Cuando  mediante ejercicios físicos como correr, pilates, caminata, yoga o natación ejercitas tu cuerpo, puedes sentir claramente el bienestar general de mantener tu corazón, músculos y pulmones en condiciones óptimas.

Igualmente,  al ejercitar tu memoria éste tendrá todo lo necesario para servirte mejor.

Realizando de manera continua ejercicios para la memoria obtendrás los siguientes beneficios:

1.- Adecuado funcionamiento de memoria a corto plazo. Así podrás manejar mejor los eventos que se crean alrededor tuyo  diariamente, ya que la memoria de corto plazo tiene como función principal recordar los eventos del día y limpiar tu “bodega de recuerdos del día” por las noches para no sobresaturar el cerebro con cosas que prevée que no serán de ninguna importancia a futuro.

2.- Funcionamiento de memoria a largo plazo. Esta función del cerebro que actúa como nuestro almacén general de recuerdos sobre cosas que vivimos, realizamos, técnicas o habilidades que aprendiste o viste en el pasado tendrá una mejor capacidad de recordar.

3.-  Aceleración de funciones mentales. Si la memoria mejora las habilidades relacionadas con ella también se verán beneficiadas. El resolver problemas se realizará de forma más rápida y acertiva.

4.- Mejora en comprensión de lecturas. Ya sea para lograr una mejor calificación en la escuela o leer para mejorar alguna habilidad y sobresalir en el trabajo o simplemente como lectura recreacional esta habilidad de retener mejor lo que leemos mejorará considerablemente.

5.- Creatividad. Con la mejora de la capacidad de retención y la aceleración de las funciones mentales la creatividad también será incrementada ya que se podrán tener más marcos de referencia que se conservan en la mente y te permitirán pensar más claramente sobre un evento en particular.

6.- Mejora de autoestima. Al lograr retener mejor la información surge inmediatamente un bienestar general interior que provocará que te sientas mejor, lo cual transmitirás a los que te rodean y de esta manera irás retroalimentando positivamente tu autoestima de manera favorable.

7.- Baja del nivel de estrés.Si no estás preocupandote por donde dejaste las llaves o el auto o preguntándote el porqué se te olvidó una cita o el nombre de una persona importante esto bajará considerablemente tu nivel de estrés.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: Google+

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>