Ejercicios Para Trabajar La Memoria

Ejercicios Para Trabajar La Memoria

Ejercicios Para Trabajar La Memoria

Pon a trabajar tu memoria con estos sencillos Ejercicios Para Trabajar La Memoria que te ayudarán a reforzar el proceso de memorización a través de habilidades que puedes adquirir modificando solo un poco tus actividades diarias.

El primer ejercicio consiste en que te propongas aprender una palabra nueva cada día, esto te permitirá ampliar tu vocabulario y estimula tu memoria lectora. De preferencia has esto temprano por la mañana.

Consulta en el diccionario una nueva palabra y verifica si tiene solamente uno o varios significados.


También puedes checar cual es el contrario de esa palabra para que tengas otra referencia.
Asegúrate de saber cómo utilizarla; muchos diccionarios tienen ejemplos con la palabra que buscas y de esta manera te será más sencillo.

Durante el día está atento a si puedes introducir la palabra nueva en alguna situación que se te presenta. Si es más de alguna ocasión es mejor.
Otro ejercicio para ejercitar la memoria es estar atento a aprender algo nuevo cada día, algo nuevo que aprendas de otras personas o de tu experiencia cotidiana.

Puede ser, por ejemplo, que notes que hay una nueva ruta de camiones que antes no conocías, o que alguien te comente que el limón es excelente para quitar las manchas de óxido en la ropa o que leas alguna anécdota en alguna revista.

Para que aprendas algo nuevo el día de hoy te voy a escribir una anécdota de Einstein:
En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, Paul Valery, escritor francés, le preguntó:
- “Profesor Einstein, cuando usted tiene una idea original, ¿qué hace, la anota en un cuaderno o en una hoja suelta?”
A lo que Einstein respondió:
“Cuando tengo una idea original no se me olvida”.
Y un hecho que puedes aprender es que Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.
Las nuevas palabras, anécdotas y hechos refuerzan tu vocabulario y te hacen pensar en cosas distintas a las que ocurren en tus actividades diarias ejercitando tu cerebro y mejorando tu capacidad de comunicación.

Continúa practicando este tipo de Ejercicios Para Trabajar La Memoria para que muy pronto sorprendas a tus familiares y amigos con tu nuevo vocabulario y conocimientos de todo tipo.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>