Ejercicios Para Memoria | Relajación de ojos

Ejercicios para Memoria Relajacion de Ojos

Ejercicios para memoria Relajacion de Ojos

Los ejercicios para relajación de ojos son parte importante de tus ejercicios para memoria, ya que si tu visión es correcta te será más sencillo detectar pequeños detalles que servirán de guía para tus recuerdos.

Inicia relajando los músculos de tu cara de la siguiente manera:

-Colócate cómodamente en el borde de una silla, con los pies bien apoyados y la espalda derecha y relajada.

-Comienza a realizar muecas, cerrando y abriendo la boca, respirando libremente, realizando sonidos, chiflando o bostezando.

Ahora vamos a ejercitar tus ojos, presta atención a como los sientes, como es tu mirada (borrosa, inquieta, relajada, etc.).

- Mira hacia la izquierda, enfocando lo más lejos que puedas pero SIN FORZAR, que puedas seguir enfocando hacia un punto fijo.

-Quédate mirando ese punto respirando libremente, con la boca abierta, por lo menos unos 30 segundos. (Después con la práctica irás aumentado poco a poco los tiempos hasta llegar a 1 o 2 minutos).

Si te da un poco de inquietud quedarte mirando fijo, por favor no te fuerces, detente un momento y descansa.

- Ahora vas a mirar hacia la derecha, enfocando hacia un punto fijo, respirando y manteniendo tu cuerpo suelto, mantén la cabeza en su centro.

Presta atención a las sensaciones de tu cuello.

-Mira hacia arriba. La cabeza en el centro, y la mirada suave hacia arriba enfocando. Deja que el aire vaya y venga libremente, soltando lo hombros.

- Ahora mira hacia abajo. Sin flexionar el cuello, mira lo más abajo que puedas pero que te sea CÓMODO, quédate ahí mirando hacia ese punto que escojas para enfocar.

- Ahora mira libremente el espacio (todo el espacio a tu alrededor), hacia alguna ventana, o pared.

¿Qué tal, cómo te sentiste? ¿Cómo sientes tus ojos ahora con respecto al comienzo?, ¿Puedes enfocar mejor?, ¿Y tu cara cómo la sientes?

Ahora quédate un rato (unos segundos, o el tiempo que necesites) con los ojos cerrados, respirando libremente, con la boca relajada, sintiendo tu cara, tus ojos, sin hacer nada, simplemente sintiéndote a ti mismo.

Como último ejercicio para la memoria y ojos de hoy mra algo que te guste, como algún paisaje cercano, un cuadro o alguna persona que quieras.

¡Dale un regalo a tus ojos, y termina tus ejercicios para memoria con una sonrisa!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. weimar Luis Torres Vedia /

    Para Gabriela nuestro agradecimiento por darnos a conocer lineas maestras sobre lo que representa la memoria en la vida del ser humano y al mejorar este factor lo ubica en buena relación con sus competencias y habilidades

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>