Ejercicios Para Estimular La Memoria

Ejercicios Para Estimular La Memoria

Ejercicios Para Estimular La Memoria

Estos ejercicios para estimular la memoria son excelentes para ayudarte a recordar las palabras que no encuentras durante una conversación.

Cuando tienes esa palabra en la punta de la lengua y no puedes recordarla y sientes como flashazo que por momento la ves pero finalmente sigue escondida significa que tu memoria necesita ejercitarse en el aspecto verbal.

Uno de los ejercicios para mejorar la memoria que es muy sencillo pero muy útil para que tu cerebro comience a organizarse y mejorar la fluidez mental es el de reacomodar una lista de palabras para ponerlas en orden alfabético.

Puedes tomar una revista o un periódico, tomar 10 a 20 palabras distintas y escribirlas, a mano, en una hoja de papel o libreta.

Ahora comienza a escribirlas en otra columna, pero esta vez ordenadas según el abecedario.

Para que comiences ahora mismo te dejo dos listas:

 

LLUVIA

OTOÑO

GRANIZO

VERANO

CALOR

INVIERNO

NIEVE

VIENTO

FRIO

BOTAS

HOJAS

CALEFACCIÓN

RADIADOR

PARAGUAS

ABRIGO

GUANTES

PLAYA

MONTAÑA

ABANICO

PRIMAVERA

 

Otro de los Ejercicios Para Estimular La Memoria que es muy recomendable para mejorar tu capacidad de retención verbal es el siguiente: Escribe una palabra en tu libreta y con la última sílaba de la palabra escribe en el siguiente renglón una nueva palabra. Continua así hasta completar 10 o 12 palabras nuevas, si quieres hacer más ¡adelante!

Te dejo dos ejemplos de Ejercicios Para Estimular La Memoria para que puedas realizar los tuyos de maneja similar:

Ejercicio 1:

Carreta

Tapete

Tesoro

Ropero

Rosa

Sancudo

Domingo

Goliza

Zapato

Torero

Ejercicio 2:

Cuaderno

Nocturno

Norte

Termino

Normandía

Diapasón

Sonata

Taco

Cortina

Naranja

Para que estos ejercicios para mejorar la memoria te sean más fáciles puedes utilizar el diccionario si te llegas a atorar, o cambiara la palabra con la que te atoras con otra que tenga una terminación con una sílaba con la que puedas crear una nueva palabra más fácilmente.

El chiste es que estimules tu memoria con las palabras que conoces y con las nuevas que escojas del diccionario. No te detengas y termina tus listas si decides crear 20 palabras llega hasta el final.

De las palabras que elijas del diccionario lee su definición y asegúrate de saber cómo utilizarlas para que este ejercicio tenga un doble propósito.

Continúa practicando diariamente estos ejercicios para estimular la memoria u otros como los que te he enseñado en mis artículos anteriores ya que es la manera en que mantienes activo tu cerebro y así puedes mejorar la memoria.

Hasta la próxima!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>