Ejercicios: Ejercitar La Memoria Creando Mejores Recuerdos

Ejercicios: Ejercitar La Memoria

Ejercicios: Ejercitar La Memoria Creando Mejores Recuerdos

El hemisferio derecho de tu cerebro es el encargado de gestionar lo relacionado con tu imaginación así como tus emociones y es el lado que debes ejercitar para mejorar tu memoria.

Las imágenes refuerzan a la memoria utilizando un lenguaje visual y está comprobado que son mucho más efectivas que las repeticiones.

El cerebro recibe y procesa alrededor del 80% en imágenes visuales, por esta razón se considera que el pensar está asociado a imágenes.

Una técnica para ayudar a mejora la memoria consiste en oír con detalle los comentarios de radio. La descripción de las noticias, un partido de futbol o lo que está ocurriendo en cabina generalmente son escenas que los locutores relatan de manera muy realista.

A los locutores de radio se les enseña a relatar lo que ellos están viendo o imaginando sin perder de vista que quienes los escuchan no pueden ver su cara, manos o postura corporal.

Puedes realizar el siguiente ejercicio para mejorar la memoria pidiéndole a otra persona que coopere contigo.

Elije un cuadro o pintura de un pintor famoso, como Van Gogh y pide a la otra persona que te dé la espalda.

Ahora comienza a narrarle con todo detalle lo que ves. Tienes que recordar que no te puede ver y esto forzará a tu memoria a recorrer tu mente en busca de las palabras que necesitas para contar con todo detalle lo que ves.

Al principio tal vez te sea un poco difícil pero si continúas ejercitando tu memoria notarás como cada vez te es más fácil realizar las descripciones.

Utiliza tu imaginación y baja el volumen de tu televisión y comienza a describir un partido de futbol u otro deporte, inclusive puedes ir reseñando una novela, película o los comerciales, esto te ayudará enormemente a mejorar tu memoria.

La inteligencia se apoya en las imágenes para la resolución de conflictos es por esta razón que es tan importante que aprendas a crear buenas imágenes mentales ya que al aparecer en tu mente una imagen con mucho detalle te ayudará a encontrar la solución a un problema más fácil que una imagen más sencilla.

Realiza estos ejercicios ejercitar la memoria te ayudará a crear mejores imágenes mentales que te faciliten memorizar mejor lo cual te trae como consecuencia mejores recuerdos que te permitirán ordenar mejor la nueva información que desees almacenar en tu memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Juegos Para Estimular La Memoria>>

 

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>