Ejercicio Para Desarrollar La Memoria: El Diccionario

Ejercicio Para Desarrollar La Memoria: El Diccionario

Ejercicio Para Desarrollar La Memoria: El Diccionario

Lee aquí como un ejercicio para desarrollar la memoria que puedes practicar y aplicar en tu casa, escuela u oficina te ayuda a reforzar tu memoria, mejorar tu autoestima y ganara más amigos.

Tu mente necesita cosas nuevas y estimulantes para poder funcionar mejor y este ejercicio le dará a tu mente justo lo que necesita.

Deberás conseguir y tener a la mano un diccionario y una libreta.

Todos los días escoge una palabra del diccionario. No lo hagas en orden, funciona mejor si la escoges al azar.

Lee la definición de la palabra y anótala en tu libreta. Además deberás anotar tres frases u oraciones donde esté incluida la nueva palabra.

Desarrollar la memoria es fácil siguiendo estos consejos

Piensa ahora como podrías utilizar la palabra en tu vida diaria y si durante el día se da la oportunidad úsala.

Si la oportunidad no llega, de todos modos crea tu mismo una situación imaginaria donde la utilices.

Si quieres afianzar más la nueva palabra entonces asóciala con algo, por ejemplo si tu nueva palabra es “vivaracho” y esta palabra se parece a “muchacho” y además tu sobrino Raúl es muy alegre y vivaz,  como dice la definición de esta palabra, puedes crear una frase que diga “Raúl es un muchacho vivaracho”.

La frase tiene cierta rima, tiene sentido y es algo que te recuerda a una persona que conoces bien, por lo tanto será fácil que la retengas en la memoria.

Cada vez que veas a Raúl la imagen mental de un muchacho alegre te recordará la palabra aprendiste.

Si amplias tu vocabulario también podrás desarrollar la memoria

Este ejercicio para desarrollar la memoria a través de palabras del diccionario te permitirá ampliar tu vocabulario, lo cual hará que tengas mejores formas de comunicarte con la gente, entenderás más cosas, podrás transmitir mejor tus ideas y además mejorar tu memoria.

Cada nueva palabra que aprendes se convierte en un nuevo imán o gancho donde podrás colocar más cosas que quieras recordar, así mientras más palabras aprendes más ayudas a mejorar tu memoria y más palabras puedes aprender.

Si, es un círculo perfecto.

No lo rompas y continúa aprendiendo nuevas palabras todos los días con este excelente ejercicio para desarrollar la memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Ejercicio Para Desarrollar La Memoria: El Diccionario” siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. El tema de memorizar palabras y escrbir frases da buenos resultados para las personas.

    Uno de los ejercicios que practico diariamente, es resolver crucigramas, y grabarme las palabras nuevas que voy encontrando.

    Definitivamente un buen artículo

    Los felicito

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>