Dieta De Aguacate Para Mejorar La Memoria

Dieta De Aguacate Para Mejorar La Memoria

Dieta De Aguacate Para Mejorar La Memoria

¿Conoces todas las propiedades nutricionales del aguacate y por está considerado uno de los alimentos más completos para mejorar la memoria?

Las propiedades del aguacate, según recientes investigaciones, ayudan a prevenir una gran variedad de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer y problemas de corazón, entre otras.

Dentro de los beneficios del aguacate están su alto contenido de fibra y sodio, y que está libre de colesterol.

Propiedades del aguacate que ayudan a mejorar la memoria

1. Omega 3. Los alimentos que contienen este ácido, como el fruto del aguacate, son necesarios para el ser humano, quien no puede crearlos por sí mismo y ayudan a tener un corazón sano, un cerebro brillante y una estupenda vista.

2. Vitaminas. El fruto del aguacate es rico en una gran cantidad de vitaminas como A, C, D, E, K , y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

3. Prevención de Alzheimer. Las dosis elevadas de vitamina E que contiene el aguacate ayudan a prevenir el Alzheimer, ya que las pueden neutralizar los radicales libres y la reserva de proteínas para revertir la pérdida de memoria.

4. Grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas del aguacate permiten controlar los triglicéridos de la sangre, disminuiye el colesterol y controla la diabetes.

5. Folato. Esta vitamina B, que es soluble en agua, ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato del aguacate ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con el Alzheimer.

6. Luteína. El aguacate contiene luteína, pigmento natural que dá un color amarillo y que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.

7. Ácido oleico y Potasio. Ambos componentes, tanto el ácido oleico como el potasio del aguacate ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de presión arterial elevada.

El aguacate aporta 230 calorías por cada 100 gramos, y generalmente se le asocia como un alimento que “engorda”, pero esto es un mito, el truco es saber con qué lo acompañas.

Te dejo aquí una deliciosa receta que incluye el aguacate, no engorda y servirá para mejorar tu memoria:

Salpicón de atún

Mezcla trozos de atún al natural con aguacate, arvejas, tomate en cubos, rodajas de palmitos y zanahorias hervidas.

Aderézalo con 1 cucharadita de aceite de oliva y jugo de limón y completa tu plato con una rebanada de pan integral.

¿Conoces otras propiedades del aguacate? ¿Qué otros platillos sugieres utilizando el aguacate?

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>