Cuánta Agua Debes Beber Para Ayudar A Mejorar La Memoria

Cuánta Agua Debes Beber Para Ayudar A Mejorar La Memoria

Cuánta Agua Debes Beber Para Ayudar A Mejorar La Memoria

Como el cerebro está conformado básicamente por agua, se ve seriamente afectado ante la deshidratación. Continúa leyendo para que conozcas más sobre los efectos del agua sobre el cerebro y como puede ayudar a mejorar la memoria.

Depende de la actividad que realices, los deportes, tu peso corporal, el clima, tu salud general o medicamentos y dietas es la cantidad de agua que deberás beber.

La cantidad recomendada de agua que debes beber, a nivel general, es entre uno y dos litros al día, tomando en cuenta el calor o frío ambiental así como los factores antes mencionados.

Esta cantidad incluye todos los líquidos que tomes como jugos, tés, infusiones y otros. Es importante que tomes por lo menos un vaso de agua pura al día, puede ser en ayunas, a media mañana o tarde pero independiente de las comidas principales.

Contrario a lo que pudiéramos pensar el tomar mucha agua no te ayudará a mejorar la memoria, por el contrario, puede acarrearte serios problemas e inclusive provocar la muerte.

Tomar demasiada agua puede desmineralizarte y ocasionarte múltiples daños físicos y mentales como la perdida de atención y letargo.

Si no bebes suficiente agua, el riñón puede atrofiar su función, que se relaciona con el sistema nervioso, mejorar la memoria y eliminación de toxinas.

Factores importantes a la hora de beber agua

El agua debe tomarse durante el día, ya que por las noches, el riñón debe descansar para reponerse de sus funciones.

Lo más aconsejable es no tomar agua por lo menos 2 a 3 horas antes de irse a dormir. Esta acción, o más bien falta de acción, no solamente mejorará la función de tus riñones, sino que te permitirá dormir mejor sin tener que estar levantándote a orinar durante la noche.

Si te da sed durante la noche puedes tomar un trago pequeño de agua o solamente enjuagarte la boca con agua sin pasarla.

Cuando comienza un nuevo día la acción a tomar es diferente. Al levantarte es recomendable que tomes un vaso de agua sola o de té verde. Eso te reanimará y tus riñones empezarán a trabajar eficientemente.

Ahora que sabes cuánta agua beber para mejorar la memoria te pregunto ¿Cuánta agua bebes actualmente?

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>