Consejos para la Memoria: Relajación A Través De La Respiración

Consejos para la Memoria: Relajación A Través De La Respiración

Consejos para la Memoria: Relajación A Través De La Respiración

La relajación a través de la respiración te ayudará a oxigenar mejor tu cuerpo lo cual te trae muchos beneficios como: liberación de estrés, estabilidad emocional, mayor conciencia de tus actos, mejor concentración, fortaleza ante las enfermedades, dormir mejor, mayor energía, más rapidez en tus habilidades mentales y además para mejorar memoria.

Busca un lugar cómodo, tranquilo y sin distracciones para leer “la relajación a través de la respiración” y benefíciate con este ejercicio.

Consigue para este ejercicio de relajación una pluma grande de ave, o un pañuelo de seda o un pedazo de tela muy suave y ligera.

Colócate  en una posición cómoda, y bien dispuesto a relajarte.

  Recorre mentalmente tu cuerpo, toma conciencia de todas sus partes, siente tus pies, tus piernas, tu abdomen, tu pecho, tus brazos, tus manos, tu cuello, tu cabeza.

   Recorre con la pluma o tela tu brazo derecho….. Siente tu antebrazo derecho….. Siente tu muñeca derecha….. tu mano derecha….. cada uno de tus dedos…..meñique….. anular….. medio…. índice….. y pulgar….. especialmente el pulgar….. Siente su peso….. y relájate.

    Recorre con la pluma o tela tu brazo izquierdo….. Siente tu antebrazo izquierdo….. Siente tu muñeca izquierdo….. tu mano izquierdo….. cada uno de tus dedos…..meñique….. anular….. medio….. índice….. y pulgar….. especialmente el pulgar….. Siente su peso….. y me relájate.

    Recorre con la pluma o tela tu espalda, los lugares en que se apoya, Siente la presión y el peso, Siente como la tensión se disuelve precisamente a través de los puntos de apoyo, es como si tu tensión pasara a la Tierra gracias a los puntos en que noto el apoyo de la cabeza, de los brazos, de la espalda….. de las piernas……

    Recorre con la pluma o tela tu pierna derecha….. Siente tu muslo….. tu rodilla….. tus gemelos…. tu pie….. tu talón del pie derecho…..y relájate.

    Recorre con la pluma o tela tu pierna izquierda….. Siente tu muslo….. tu rodilla….. tus gemelos…. el pie….. tu talón del pie izquierdo…..y relájate.

    Tu respiración es tranquila, muy tranquila, con cada respiración mi cuerpo se relaja más y más, más relajado, más descansado.

     Visualízate a ti mismo como un mar interior lleno de un líquido azul, con cada respiración se produce el oleaje y este líquido se desplaza del abdomen a las piernas….. de las piernas al abdomen….. abdomen a las piernas….. de las piernas al abdomen….., rítmicamente…..con un ciclo que se repite una y otra vez…..abdomen a las piernas….. de las piernas al abdomen….. abdomen a las piernas….. de las piernas al abdomen…..

     Observa cómo se eleva y desciende tu abdomen, este vaivén produce un oleaje en tu mar interior, tu cuerpo es un recipiente lleno de líquido azul, cada vez que tu abdomen se eleva y desciende se producen olas en tu interior, observa la sensación de respirar y ese oleaje suave y tranquilo entre el abdomen y tus piernas.

    Por un momento observa la respiración, mantén la imagen de un mar azul interior y Siente todo tu cuerpo invadido por ese cálido y relajante líquido azul… que va y viene por tu interior.

    Toma conciencia de este estado en que te encuentras ahora, totalmente relajado, tranquilo, sereno. Toma conciencia de este estado de calma física, de tranquilidad emocional, de serenidad mental y guárdalo en tu memoria.

  Respira tranquilamente,

   Prepárate para abandonar este estado, conservando todos los beneficios conscientes e inconscientes que has creado.

   Cuenta lentamente 1 ….. 2 ….. 3…… abre y cierra las manos lentamente tomando conciencia de las pequeñas articulaciones de los dedos…..mueve los dedos de los pies,  crea círculos con tus pies  comienza a tomar conciencia de todas las partes de tu cuerpo.

   Toma aire con más intensidad…..realiza una respiración profunda ……. y abre los ojos….conserva el estado de relajación y calma que has logrado con este ejercicio de relajación a través de la respiración y todas las actividades de este día serán de lo más benéficas para tí.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Consejos para la Memoria: Relajación A Través De La Respiración” siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>