Consejos Para La Memoria: Cómo Sacar Tiempo Para Ejercitar Tu Memoria

Consejos Para La Memoria: Cómo Sacar Tiempo Para Ejercitar Tu Memoria

Consejos Para La Memoria: Cómo Sacar Tiempo Para Ejercitar Tu Memoria

Si eres de los que se siente abrumado por tantas actividades y crees que no puedes hacer más cosas para mejorar tu memoria, entonces tienes que leer estos consejos para mejorar la memoria.

Con estas estrategias te será fácil encontrar tiempo para realizar tus ejercicios para la memoria, quitándote el peso de encima por tener demasiadas actividades que te causan estrés y que te hacen acumular más cosas aún.

Para empezar, siéntate por cinco minutos en un lugar tranquilo. Toma lápiz y papel y escribe todo lo que necesitas hacer, aún las pequeñas actividades que componen o son parte de otras.

Coloca la lista en un lugar visible donde la puedas ver varias veces al día, como tu buró, el espejo del baño, el refrigerador, el tablero del auto o la puerta de entrada de tu casa.

Ahora sigue estos 5 pasos:

1.- Selecciona una actividad de la lista

2.- Considera un  tiempo para realizar la actividad. Toma un reloj de cocina o un cronómetro y ajústalo a un máximo de una hora.

3.- Toma ese tiempo para realizar UNICAMENTE la actividad que elegiste. No te sabotees haciendo otras cosas. Si tienes que hacer llamadas telefónicas durante una hora, no intentes durante ese tiempo ir al baño, ir a la cocina por agua o un bocadillo, no veas tu correo, etc. Estas son las cosas que impiden que seas eficiente.

4.- Concéntrate en tu tarea y ten en mente que tu reloj está caminando y que tienes que terminar a tiempo.

5.- Date a ti mismo una recompensa. Cuando termines tu actividad recompénsate con lo que te ibas a sabotear. Toma ahora tu bocadillo, o haz la llamada a tu amigo, etc.

Si tu problema es la falta de atención o concentración, esta estrategia te funcionará de maravilla. Te darás cuenta de todo lo que puedes hacer durante una hora cuando estás realmente enfocado a una sola actividad y “matas” las distracciones.

Realiza este proceso a diario, y verás que es la hora más productiva de tu día.

Estas técnicas para obtener tiempo, dentro de mi sección de  consejos para la memoria, te ayudarán no solamente para encontrar tiempo para realizar tus ejercicios para la memoria, sino también para que te sientas más relajado y tranquilo y disfrutes más la vida.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. Me encanto. Cuando practico ejercicios parecidos, cero distracción, no se me hace fácil, pero cuando lo logro noto la diferencia aun al hablar

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>