Consejos Para La Memoria: Cómo Ordenar Tu Escritorio

Consejos Para La Memoria: Cómo Ordenar Tu Escritorio

Consejos Para La Memoria: Cómo Ordenar Tu Escritorio

Un lugar de trabajo desordenado crea desorden en tu mente. Encuentra en estos consejos para la memoria cómo ordenar tu escritorio para que tu mente sea más productiva y memorices mejor.

Aunque mucha gente diga este es un desorden ordenado y se exactamente donde se encuentra todo, la realidad es que el desorden de su escritorio implica un desorden de ideas en su cabeza.

Al tener un desorden en el escritorio, aún cuando sepa que el reporte financiero se encuentra debajo de la pila de correo atrasado, el esfuerzo mental se duplica al tener que recordar debajo de corro está y el trabajo físico también aumenta al tener que levantar papel por papel hasta encontrar el dichoso reporte.

Si estamos aumentando el esfuerzo mental y el tiempo de búsqueda estamos también perdiendo tiempo que podríamos utilizar para otras actividades.

En ocasiones la gente tarda más tiempo en buscar la engrapadora o un lápiz que lo que tarda en realizar un reporte.

El caos del escritorio es un reflejo del caos mental. Si pones orden en tu escritorio estás preparando tu mente para que de forma ordenada realice sus procesos mentales así como la forma adecuada de memorizar.

Para facilitarte el orden de tu escritorio divide tus documentos en grupos básicos: urgente y no urgente.

Cada grupo a su vez tendrá 4 categorías: los que debes contestar personalmente, los que debes pasar a otro departamento o persona, los que hay que archivar y los que puedes tirar.

Evita tomar nota de direcciones, emails, números de teléfono, cuentas, pedidos, etc. en notitas, pedazos de papel o a la orilla de otro documento. Acostúmbrate a  hacerlo en una agenda, y por supuesto, coloca la agenda siempre en el mismo cajón para que la tengas a la mano cuando la necesites.

Cuida de no tener objetos que distraigan tu atención sobre el escritorio, ni comida o basura.

Dedica los primeros quince minutos de tu día a ordenar tu lugar de trabajo, esto te permitirá ver en orden el escritorio durante el día y planear tus actividades de acuerdo a lo que acabas de ordenar.

En poco tiempo te darás cuenta de que ver en orden tu escritorio te hace sentir más relajado, lo cual influye para que seas más productivo, creativo y para memorizar mejor.

Sigue estos consejos para la memoria sobre cómo ordenar tu escritorio y ordena tu mente también.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

2 Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTOS EJERCICIOS, EN ESPECIAL EL ESCRITORIO..EL CUAL ME IDENTIFICO

  2. ManuelAngel /

    Muy buenos consejos para el buen estudiante.

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>