Confirmado: Las Mujeres Tienen Mejor Memoria Que Los Hombres

Confirmado: Las Mujeres Tienen Mejor Memoria Que Los Hombres

Confirmado: Las Mujeres Tienen Mejor Memoria Que Los Hombres

Entérate aquí de los detalles que el estudio de la clínica Mayo recientemente dio a conocer dónde afirma que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres.

Según investigaciones de la clínica Mayo, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de perder la memoria y experimentar dificultades para razonar.

El estudio reveló que existe un 50% más de probabilidad de olvidar cosas en los hombres que en las mujeres. Este trastorno implica cierto nivel de decadencia mental más lejos del que puede explicarse por el envejecimiento normal y que a menudo se le asocia con la demencia y el Alzheimer.

Este es un trastorno progresivo y neurodegenerativo incurable hasta la fecha e irreversible.

Los investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, uno de los principales institutos de investigación de Estados Unidos, expusieron las capacidades de memoria y pensamiento de más de dos mil personas de entre 70 y 89 años de edad.

Descubrieron que cerca del 16 % presentaba discapacidad cognitiva leve, una de cada 10 padecía demencia, y el resto tenían facultades mentales normales. En resumen, 19 % de los hombres estaban afectados del primer trastorno, contra 14 % de las mujeres.

Una de las probables causas de la diferencia es el tipo de labores que se realiza según el sexo. Aunque ambos sexos tengan un trabajo similar, la mujer siempre es la que mejor recuerda las citas con el médico, los aniversarios, las compras, etc.

Por lo general quienes olvidan las cosas cotidianas están ocupados con otras cosas en la cabeza, muchos pensamientos que tienen prioridad sobre lo cotidiano, y las mujeres generalmente le dan prioridad a la familia y el hogar.

Por esto se considera que los problemas de memoria se pueden deber a causas psicológicas en primer lugar, a causas orgánicas o biológicas en segundo y en tercer lugar, a causas tanto biológicas y orgánicas juntas.

De cualquier manera, para ambos casos, lo recomendable es realizar ejercicios de memoria con técnicas apropiadas que mejoren la concentración y aumenten la  creatividad para memorizar mejor.

Si quieres mejorar tu memoria prueba con algunos de los ejercicios que encontrarás en el siguiente link:

Ejercicios para la memoria

http://aumentatumemoriaya.com/ejercicios-para-la-memoria/

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>