Como Memorizar Palabras Abstractas

Como Memorizar Palabras Abstractas

Como Memorizar Palabras Abstractas

Las palabras relacionadas con objetos, personas o animales con más sencillas para memorizar ya que puedes crear fácilmente una imagen mental de ellas, pero ¿cómo es posible memorizar términos abstractos? Continúa leyendo y te enseñaré dos técnicas para memoria que te mostrarán como memorizar palabras abstractas.

Como memorizar palabras abstractas utilizando relaciones fonéticas

En este caso debes encontrar alguna palabra (o palabras) que suene similar a la palabra abstracta y luego relacionarla con su significado.

Por ejemplo para memorizar la palabra oligarquía  divido la palabra en “oli” y “garquía”. Oli me recuerda a un personaje de las películas mudas llamado Oliver Hardy al que su compañero siempre le decía Oli. La parte de “garquía” me suena a monarquía, así que se me ocurrió imaginar a Oli tocándose su garganta y con una corona de rey, o sea un monarca.

Como memorizar palabras abstractas relacionando su significado

Para integrar el significado e la palabra, que en este caso significa que el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma clase social, me imagino a 5 enormes y gordos “Olis” sentados sobre la casa blanca, la cual se dobla bajo su peso mientras ellos piden toda clase de lujos, pasteles y postres, vinos, etc.

Con estas imágenes en acción ya no se me olvidará la palabra oligarquía ni su significado.

Por supuesto que es algo muy personal y para que te funcione necesitas adaptarla a los conceptos, personas, cosas y lugares que tú conoces.

Como memorizar palabras abstractas utilizando relaciones fonéticas

Buscar uno o más objetos que representen aquello que quieres memorizar. Por ejemplo, para la palabra “libertad”, puedes memorizarla recordando la famosa estatua de la libertad. O para relacionar “educación” puede utilizar la imagen de un antiguo profesor que tenías en el colegio.

Un consejo para memorizar mejor algunas palabras abstractas es que las dividas en partes mas pequeñas si es que así te significan algo más relevante.

Ahora que ya sabes varias maneras de cómo memorizar palabras abstractas ejercita tu memoria ahora mismo imaginando algunas de las palabras abstractas que tu conoces.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>