Como Mejorar La Memoria Humana: Mejora la Concentración

Como mejora la memoria humana

Como mejorar la memoria humana

Para que tus recuerdos puedan ser rescatados de tu memoria es necesario que hayan sido almacenados adecuadamente en primer lugar.

Si mejora la concentración, por consiguiente se puede mejorar la memoria humana.

Aunque esto puede llevarte un poco de tiempo y esfuerzo, en un periodo de tiempo relativamente corto podrás notar una mejora considerable en tu proceso de memorización.

Cada nueva información que metes en tu memoria, cada nueva habilidad que aprendes a realizar, así como cada nuevo hábito que creas estimulan tus neuronas y crean nuevos caminos en tu cerebro aumentando tu poder de retención.

Tu habilidad de concentración puede ser reentrenada y mejorada para que disfrutes de una mejor memoria. Aunque estos cambios no ocurren de un día para otro el trabajo para lograrlo, de manera consistente y regular, te dejará una agradable experiencia.

Puedes mejorar la memoria y la concentración con hábitos diarios como:

Alimentación Saludable

El cerebro requiere nutrientes adecuados para funcionar bien, por eso es necesario que revises tu alimentación e incluyas alimentos como frutas y verduras, al menos 2 porciones de cada una por día.

Toma suficiente agua, por lo menos 2 litros diarios y evita las comidas rápidas con grasas saturadas y los refrescos con gas, así como el alcohol y el cigarro.

Incluye salmón en tu alimentación, se ha comprobado de que es excelente para el cerebro y mejora la concentración.

Sueño Adecuado

La memoria y la concentración están íntimamente ligadas a la cantidad de sueño y descanso  que le proporcionas a tu cuerpo. Podrás enfocarte mejor en todo lo que realices si tu mente y tu cuerpo en general están descansados, para lo cual requieres de un tiempo de descanso adecuado.

Realiza una inspección general al lugar donde duermes, revisa tu colchón, si tienes cobertores de más o si te falta alguno para cubrirte durante la noche, si entra demasiada luz o hay demasiado ruido.

También es importante que revises que actividades realizas antes de dormir así como tus alimentos.

 Cómo mejorar la memoria practicando otras actividades

Meditación Diaria

Cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la noche antes de dormir realizando una pequeña meditación enfocándote en lo que deseas que te suceda durante el día y revisando lo ocurrido en el transcurso de tu día pueden significar una interesante mejora en tu concentración.

Juegos de Memoria

Mientras más ejercites tus habilidades mentales tu cerebro logrará una mejora de concentración más fácilmente.

Realiza Sudokus, juegos de palabras, ajedrez, juntar pares u otros juegos que mejoren tu concentración.

Crea tus propios juegos o imponte retos como comer tu sopa con la mano contraria a la que utilizas siempre, leer algo a través de un espejo, etc.

Mejora la concentración con estos consejos y pronto notarás también un aumento en tu memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>