Cómo Mejorar la Memoria Creando tu propio Juego de Cartas

Mejorar la memoria con juego de cartas

Cómo mejorar la memoria con juego de cartas

Antes te he hablado de la importancia de los juegos para mejorar la memoria.

En esta ocasión te daré las instrucciones para que crees tu propio juego de memoria, con el cual estimularás, además de tu mente, el sentido de la vista, el tacto y tu coordinación motora.

Además te mencionaré las técnicas que debes utilizar para que sea más efectivo y estimule mejor tu memoria.

¡Comencemos!

  • Primero debes elegir 8 fotografías de tu familia, de amigos cercanos, o inclusive de personas que admiras.
  • Saca duplicados de las fotografías. (Si elegiste celebridades, o estrellas de cine, deportistas, etc. puedes comprar dos revistas que contengan sus fotografías)
  • Compra una cartulina del color que más te agrade y recorta 16 rectángulos del mismo tamaño que sean lo suficientemente grandes para que quepan tus fotografías y además tengan un pequeño margen de aproximadamente 1 centímetro por lado.
  • Pega las fotografías a la cartulina.
  • Pon las piezas con las fotografías hacia abajo y revuélvelas.
  • Coloca tus diez y seis piezas en 4 columnas de 4 líneas.
  • Voltea una carta y luego otra. Si coinciden toma las dos y apártalas, si no es así cierra las dos y toma otra nueva.
  • Realiza el paso anterior todas las veces necesarias hasta que hayas emparejado todas las fotos.

Descarga GRATIS AQUI el reporte:
“Los 7 Secretos para Mejorar Tu Memoria
en los Próximos 7 Días”

Ahora, juega nuevamente variando la forma en que tenías acomodadas las cartas. Colócalas en círculo, forma un diamante, una sola fila, o ¡crea tu propio diseño!

Otra variación a este juego es colocar las cartas en diferentes partes de tu habitación. Después de revolverlas coloca boca abajo las cartas sobre el buró, la cama, el espejo, la ventana, el armario, etc. El desplazarte para conseguir cada carta te ayudará a mejorar tu memoria más rápidamente.

Cuando te sientas listo puedes agregar más cartas a tu juego. Recuerda que tienen que ser dos imágenes iguales.

Puedes invitar a jugar contigo a otra u otras personas, haciéndolo más divertido, pero si sientes que te quedas atrás en el juego practica solo hasta que tu memoria se haya fortalecido lo suficiente para que sea un juego parejo.

En esta técnica el crear tus propias cartas para el juego de memoria estimula tu ánimo para jugarlo y mejora la capacidad retentiva. Sólo hay un aspecto que debes cuidar, si después de haber jugado varias veces confundes la posición de las cartas con la de el juego previo, significa que estás cansado. No importa. Deja el juego y realiza otras actividades. Al día siguiente podrás volverlo a jugar con la mente más fresca.

Este es un método muy sencillo, pero bastante efectivo para mejorar tu memoria viendo rostros agradables y conocidos que te animan a jugar.

Pruébalo y déjame un comentario de cómo te sentiste después de construir y jugar tu propio Juego de Cartas para Memoria.

Recuerda, ¡mejorar la memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

¡Comparte este artículo con quienes creas que lo puedan necesitar!

Ya puedes utilizar Facebook y Twitter para enviarlo

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>