Como Fortalecer la Memoria Socialmente

Aumenta Tus Amigos  y  Aumenta Tu Memoria

Como fortalecer la memoria

Como fortalecer la memoria

Cuando la gente piensa en el método o técnica que debe implementar para aumentar la memoria generalmente piensa en ejercicios para recordar mejor, técnicas de concentración, o juegos de habilidad mental.

Sin embargo una de las mejores estrategias para aumentar la memoria es reunirse con los amigos.

Está científicamente comprobado que el reunirse con los amigos genera una vida llena de ventajas, incluyendo beneficios de tipo cognitivo.

 Aumenta tus relaciones para fortalecer la memoria

Las relaciones saludables son un gran aliciente para tu mente y para tu memoria. Los seres humanos pertenecemos al grupo de animales sociales, los cuales requieren vivir en comunidad a vivir aislados.

Las relaciones entre humanos estimulan el cerebro, es por eso que es un gran ejercicio que aumenta tu memoria.

Al relacionarte con los demás estás creando patrones de acuerdo al comportamiento de cada individuo que te rodea, tienes que seleccionar tu tipo de plática para cada uno de ellos o para un grupo con elementos en común, como compañeros de clase, alumnos, clientes, familiares, etc.

Los beneficios de tener amigos y cultivar la amistad con ellos refuerzan tu salud mental y emocional. Tus amigos te proporcionan nueva información que crea más elementos en tu mente los cuales te ayudarán a asociar más información.

La escuela de Salud Mental de Harvard realizó un estudio el cual dio como resultado que la gente con vida social más activa presenta un menor índice de pérdida de memoria que la gente sin vida social activa.

Existen varias formas en que puedes fortalecer la memoria utilizando esté método. Únete a un club de alguna actividad que te guste, o realiza trabajos voluntarios para ayudar a otros, proponte ver a tus amigos al menos una vez al mes o cuando menos platica con ellos por teléfono o redes sociales.

Si platicas más puedes fortalecer la memoria

Es importante que platiques con ellos periódicamente cara a cara, el ver sus rostros, sus movimientos corporales y el oír sus voces estimularán más áreas en tu cerebro que si solamente te “mensajeas” con ellos por Internet.

Planea los temas sobre los cuales puedes platicar, esto también ayuda a fortalecer la memoria.  Puedes relatarles alguna película que viste o algún libro que terminaste de leer, un artículo de una revista o un periódico y pedirles a su vez que ellos te cuenten sobre sus intereses.

No solamente pasarás un buen rato con ellos sino que además podrás fortalecer  la memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>