Como Eliminar El Estrés En Un Dos Por Tres

Como eliminar el estres

Como eliminar el estres

El estrés es una de las principales causas de no poder recordar. La información está en nuestra mente, sin embargo el estés impide que pensemos con claridad, y nos bloquea mentalmente.

Aquí de escribo algunas de las medidas más efectivas de como eliminar el estrés.

1.- Come bocadillos saludables.

A mucha gente le da por comer cuando se siente abrumada, sin embargo debes cuidar que es lo que comes. Una porción de fruta con miel o yogurt, o verdura con limón y sal pueden ser un excelente remedio.

También puedes comer una galleta de arroz o avena, ya que el ingerir carbohidratos aumenta el nivel de serotonina, sustancia cerebral que regula el estado que regula el estado de ánimo y tiene un efecto calmante sobre el organismo. El aumento de serotonina alivia los síntomas de estrés, enojo, irritabilidad y la incapacidad para concentrarse.

Este aumento dura alrededor de dos a tres horas, por lo cual lo aconsejable es realizar varias comidas pequeñas y saludables durante el día, especialmente en días de mucho estrés, dividiendo el total diario de calorías entre el número total de comidas, para mantener tu peso.

2.- Revisa tus prioridades

Cuando tengas muchas actividades enuméralas en orden de prioridad, y en el caso de un evento imprevisto antes de estresarte piensa bien en qué lugar de tu lista de prioridades lo debes colocar y sigue adelante.

En ocasiones la gente se agobia de más tratando de cubrir más eventos de los que alcanza a realizar durante el día, un truco para que esto no afecte tu estrés es preguntarte ¿Si dejo de hacer esto me moriré o morirá alguien más? Esta frase, por simple o exagerada que parezca nos ubica en la realidad, le da la vuelta a la moneda y nos permite re-agendar sin sentimientos de culpa, que son los que elevan nuestro estrés.

3.- Ejercita tu cuerpo

La actividad física mitiga la ansiedad y la depresión. El ejercicio aeróbico es la mejor manera de eliminar el estrés, sin embargo no debes permitir que se vuelva otra carga.

Aún la actividad física moderada, como caminar por media hora diariamente puede mejorar considerablemente tu salud física, mental y tu estado de ánimo.

La mejor recomendación que te puedo dar sobre este punto es la siguiente:

Acostúmbrate a sacar diariamente a pasear a tu perro… ¡Aunque no tengas uno!

Pon en práctica estos consejos de cómo eliminar el estrés y notarás una mejora en tu salud y seguramente en tu memoria también.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: Música Y Memoria >>

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>