Cómo Ejercitar La Memoria | Entrenamiento Mental

Como Ejercitar La Memoria Entrenamiento Mental

Cómo Ejercitar La Memoria Entrenamiento Mental

Te preguntaras cómo es posible que un hombre que tiene amnesia y no recuerda donde vive ni su nombre pueda recordar como andar en bicicleta o manejar un auto.

La razón de esto es que nuestra memoria no es única, sino que está dividida en varias.

Una de nuestras memorias está íntimamente ligada a nuestro cuerpo y es la memoria automática o de habilidades.

Este tipo de memoria hay que entrenarla para que funcione como nosotros la necesitamos, pero una vez que “aprende” es difícil que olvide.

Cómo Ejercitar La Memoria con éxito es a través del entrenamiento mental

El entrenamiento mental ha sido llevado a cabo con éxito en gimnastas y nadadores olímpicos a quienes se les ensena a verse ejecutando su rutina ala perfección. Visualizan con anterioridad a su presentación como deben mover cada músculo de su cuerpo para logra la mejor ejecución, y no solo eso, también se les entrena mentalmente para que visualicen el publico en las gradas e incluso a verse en el pódium de ganadores.

Existe el antecedente de la pentatleta olímpica Marilyn Kng, quien tuvo una lesión en la espalda y estuvo en total reposo por nueve meses antes de iniciarse las olimpiadas de 1980. Durante el tiempo que estuvo en cama estuvo viendo películas de otros competidores, analizando todos sus movimientos e imaginándose a ella misma realizando los mismos deportes. En su imaginación movía su cuerpo con la misma exactitud que sus compañeros. Sorprendiendo a todo el mundo, y gracias a su entrenamiento mental más que al físico en las olimpiadas de 1980 logro el 2do lugar.

Una de las personas más reconocidas en este campo es el sofrólogo Raymond Abrezol, quien fue responsable de más de 100 medallas olímpicas a través de sus técnicas de entrenamiento mental.

Cómo Ejercitar La Memoria Deportes

Cómo Ejercitar La Memoria Deportes

Pedía a los deportistas que después de realizar su práctica repasaran mentalmente los que habían hecho utilizando las “técnicas del cine”; realizando acercamientos, congelar escenas, cámara lenta, vista panorámica, etc. Esto permitía a los deportistas darse cuenta y corregir sus errores para luego pasar por su mente una “película editada” donde se veían realizando correctamente el ejercicio.

Esta técnica de Cómo Ejercitar La Memoria no solamente es útil en los deportes, también puedes utilizarla en tu vida diaria para borrar los recuerdos que no te funcionaron. En el momento que te das cuenta de que algo no funcionó bien en la manera en que lo hiciste creas una nueva imagen (película) con las correcciones necesarias y la repites varias veces en tu mente, así la siguiente ves que te encuentres en la misma situación tendrás en tu memoria de habilidades la manera de hacerlo correctamente.

Incluso es utilizada para borrar malos recuerdos dejándote solo lo positivo. Si tuviste una experiencia que recuerdas con un aspecto negativo puedes recrear la misma experiencia cortando lo malo o negativo. Pasa esta nueva película en tu memoria varias veces y el recuerdo negativo se difuminará.

Para un evento futuro que tengas pendiente como el tener que dar una presentación o conferencia ensaya todos los días durante una semana antes, tu película mental viéndote llegar al estrado tranquilo y seguro, hablando con confianza sobre tu tema y recibiendo una gran ovación al final, siendo felicitado por tu excelente actuación.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>