Cómo Desarrollar Tu Memoria Táctil

Cómo Desarrollar Tu Memoria Táctil

Cómo Desarrollar Tu Memoria Táctil

La memoria táctil es la más fiel de las memorias que posee el ser humano. Es el reconocimiento y la representación mental de los objetos que tocamos y una parte muy importante de la memoria. Continúa leyendo para que sepas como desarrollar tu memoria táctil de una manera muy sencilla.

Todos tenemos más confianza en algo que tocamos que en algo que vemos u oímos, es por esta razón que la memoria también tiene preferencia por este sentido para hacer que un recuerdo quede mejor grabado en la memoria que otro de algo que solamente vimos u oímos.

La memoria táctil está más desarrollada en artesanos, músicos y personas que tienen empleos o hobbies en que utilizan sus manos o pies con mayor frecuencia que en la mayoría de las actividades.

Método para desarrollar la memoria táctil

Para desarrollar tu memoria táctil, ten enseñaré algunos ejercicios que estimulan tu memoria sensorial del tacto.

Consigue en una tienda de telas retazos de varios tipos, por lo menos diez. Fácilmente puedes encontrar hasta 30 telas distintas.

Verás lo increíblemente diferente que se siente una tela de otra. Aunque a diario utilizamos telas en nuestro vestuario rara vez nos detenemos a sentirlas.

Toca cada pedazo de tela y analiza las sensaciones que te producen. Hay telas que se sienten suaves, rugosas, cálidas, frías, ásperas, lisas, con bordes, con estampados, duras, tiesas, etc. En ocasiones puedes percibir y recorrer con tus dedos el dibujo que se encuentra en la tela.

Recorre varias veces las telas para desarrollar tu memoria tactil, te darás cuenta que su grosor a veces es distinto dependiendo no solamente de qué tipo de tela se trata sino también del color.

Otras ideas para desarrollar tu memoria táctil

También puedes tocar las telas de la ropa que tienes en tu closet, las cortinas, toallas, y hasta la alfombra te pueden servir para desarrollar tu sentido del tacto. Recuerda analizar que sientes al tocar cada pieza.

Trata de retener en tu memoria la sensación de cada tela y cuando salgas a la calle, o en tu trabajo o escuela fíjate en la tela de la ropa de tus compañeros. En tu mente imagina a cuál de las telas que tienes se parece la que estás viendo en sus ropas.

Si quieres ir un paso más adelante apréndete los nombres de las telas y así podrás decir, la camisa de Emma es de popelina, el pantalón de Juan es de pana, las cortinas son de encaje, etc.

De esta manera estás activando tu memoria táctil y creando nuevas conexiones neuronales que te permitirán más adelante crear mejores asociaciones en tu memoria para nuevos datos mejorando tu proceso de memorización.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo “Cómo Desarrollar Tu Memoria Táctil” siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>