Como Desarrollar Tu Concentración Mental Y Aumentar Tu Memoria

Como Desarrollar Tu Concentración Mental Y Aumentar Tu Memoria

Como Desarrollar Tu Concentración Mental Y Aumentar Tu Memoria

Cientos, quizá miles de pensamientos atraviesan por tu mente todos los días. Cada pensamiento es una pequeña labor que realiza tu cerebro transmitiendo energía entre las neuronas y creando nuevas redes para aumentar tu memoria poco a poco.

De estos pensamientos pocos son los que se quedan permanentemente en tu memoria, ya que el cerebro selecciona los que tienen prioridad sobre los que consideramos no volveremos a utilizar y dejamos disponible ese espacio para nuevos pensamientos.

Pero esta multitud de pensamientos crea un efecto en tu mente que no te permite   decidir a cual pensamiento le tienes que hacer caso. Necesitas organizar y seleccionar bien la información para poder atender a un solo asunto como se debe y después hacer lo mismo con los siguientes pensamientos.

Para desarrollar tu concentración mental y aumentar tu memoria requieres entrenar tu mente utilizando las siguientes técnicas:

Establece prioridades y atiende solo UNA cosa a la vez

Tal vez te parezca imposible realizar esto si estás acostumbrado a hacer varias cosas a la vez. La realidad es que aunque parezca que puedes hacerlas, o así las hagas, te darás cuenta que cometes muchos errores, (más los que no te des cuenta).

Tardarás más en hacerla y en ocasiones tendrás que repetirla desde el principio.

Si estás tratando de leer un reporte, ver la televisión y preparar la comida seguramente te saltarás partes importantes del reporte, no tendrás los detalles completos de tu programa de televisión y hasta la comida se te quemará.

Organízate y da un tiempo a cada actividad. De esta manera todas las actividades estarán hechas a tiempo y con los mejores resultados.

Encuentra interés en tus actividades para aumentar tu memoria

Cuando realizas una actividad para que tengas mejores resultados debe ser sobre algo que sea de tu agrado o interés. Aunque en algunas ocasiones necesitamos realizar actividades que no son de nuestro completo agrado, aún así podemos incluir el factor del INTERËS.

Si es algo que no te gusta hacer pero lo tienes que hacer para ganar más dinero, para pasar un examen, para lograr algo que te será de beneficio, entonces esto es el factor de interés.

El factor de interés también puede ser como una recompensa, es decir, si hago esta labor o tarea bien a la primera tendré tiempo de ir al cine o de hablar con mis amigos, etc.

¡Busca el lado amable de la tarea que estás realizando!

Pon el PLUS a tu tarea

Se tú el que controla tu mente y tu cuerpo. Da un poco más de ti, de tu tiempo y de tu concentración.

Cinco minutos más a tu labor, estudio o memorización pueden hacer una gran diferencia en los resultados.

Pon a prueba tu voluntad en la próxima tarea que hagas y da ese plus que te diferenciará de las personas comunes, que se conforman con dar lo mínimo que les piden realizar.

Si quieres aumentar tu memoria convierte tus distracciones tus recompensas

Cuando estés realizando una labor que requiere de tu completa concentración y empiezas a pensar en otras cosas anota en una libreta esos distractores para que no ocupen más un lugar en tu mente, pero a la vez sepas que los atenderás después.

Esos distractores pueden además servirte como recompensas. Si estás memorizando una lección y por tu mente pasa la idea de que tienes que ver como quedó el marcador de futbol, entonces proponte que memorizarás más rápido y mejor para que al final del estudio puedas ir a ver el partido o comentarlo con tus amigos.

Ahora que sabes estos trucos para desarrollar tu concentración podrás trabajar mejor, estudiar con más eficacia y aumentar tu memoria.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. Cristian Medin /

    Me agrado mucho encontrar esta útil publicación, pondré en practica lo indicado.
    Saludos,
    Cristian M.

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>