Como Conseguir El Trabajo Deseado Mejorando La Memoria

Como Conseguir El Trabajo Deseado Mejorando La Memoria

Como Conseguir El Trabajo Deseado Mejorando La Memoria

Si deseas conseguir el trabajo deseado, además de cumplir con los requerimientos del puesto necesitas tener un plus, algo que te haga diferente de los demás y que tus reclutadores tomen en cuenta. Ese plus puedes lograrlo mejorando la memoria. Continúa leyendo para que te enteres de cómo te ayuda tener una mejor memoria para conseguir empleo.

Cuando tienes una mejor memoria que el resto de la gente que entrevista una empresa, tienes ya una ventaja por que eso es algo que los reclutadores toman en cuenta de manera directa e indirecta.

De manera directa los reclutadores se dan cuenta por tu actitud el día de la entrevista. Si se te olvidó el día u hora de la cita, entonces ya empezaste mal debido a tu mala memoria. Si no recuerdas la dirección, o en que piso o departamento se llevará a cabo la entrevista también tu memoria te está traicionando.

Ahora seamos positivos y lee que más debes recordar.

Puntos a recordar para conseguir el trabajo deseado

Durante la reunión debes recordar el nombre de la persona que te entrevista, quien te recomendó y los puntos del puesto de trabajo.

Es importante que te enfoques en lo que la empresa necesita, el valor que tú le puedes aportar.

Si además en tu curriculum aparecen cursos extra como otros idiomas, clases de computación, manejo de alguna herramienta adicional que te servirá en tu nuevo puesto de trabajo, serás mejor evaluado y considerado para el puesto.

Cuando te pregunten sobre tus cualidades, si les comentas que puedes recordar sin problemas los nombres de todos los clientes, los productos con sus precios y sus claves, o que puedes dar una conferencia o platica sobre los beneficios de los productos o la compañía, este será un factor muy importante que puede marcar la diferencia con tus competidores al mismo puesto.

Otros tips para conseguir el trabajo deseado

Ahora bien, un consejo más que te puede ayudar a conseguir el trabajo deseado es que utilices alguna red social, o buscador de internet para conocer más sobre la empresa y la persona que te entrevistará o las que puedan influir en tu contratación.

Trata de averiguar sus intereses para encontrar puntos en común y cosas de que hablar el día de la entrevista, esto te ayudará a romper el hielo y a establecer una mejor conexión con tu interlocutor; te hará sentir menos nervioso y con más confianza el día de tu entrevista.

Como puedes darte cuenta, mejorando la memoria también mejora las oportunidades para conseguir el trabajo deseado.

Dedícate a mejorar tu memoria para que estés mejor capacitado y logres el éxito en tu trabajo.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>