Como Aprender A Memorizar

Como Aprender A Memorizar

Como Aprender A Memorizar

Como aprender a memorizar es fácil una vez que sabes cual es tu estilo de aprendizaje para utilizar en forma más eficiente los mnemónicos. Aquí te explicare los principales estilos de aprendizaje y te daré unas guías  para que averigües cual es el que mejor te va.

Los principales estilos de aprendizaje son: visual, auditivo y cinestésico.

Generalmente utilizamos más de un estilo de aprendizaje y estos pueden combinarse.

Como aprender a memorizar visualmente

Las personas que aprenden a memorizar de manera visual se sienten cómodas con información escrita, notas, diagramas, imágenes y videos. Cuando escuchan una conferencia o clase no la disfrutan si no pueden tomar notas por si mismas, aun cuando se les entregue una copia de la conferencia se sienten en la necesidad de ampliar la información con sus propios textos.

Las personas con habilidades visuales son generalmente buenas en comunicación escrita, desarrollo de temas, idiomas, etc. y a este grupo pertenece aproximadamente el 65% de la población.

Como aprender a memorizar auditivamente

Este tipo de habilidad está relacionado con el habla. Las personas en esta modalidad de aprendizaje escuchan atentamente antes de tomar notas.

La información escrita no tiene mucho significado para ellas si antes no escucharon sobre el tema o por lo menos lo leen ellas mismas en voz alta.

En esta categoría se encuentran los oradores profesionales, y gente especializada en política o leyes.  

Como aprender a memorizar cinestesicamente

Personas cinestésicas aprenden a memorizar a través de sus sentidos y emociones. Al moverse en el espacio, y realizar ejercicios de imitación se les facilita el recordar. Esta puede ser una forma lenta de aprendizaje, ya que toma más tiempo al cuerpo humano mover una de sus partes físicas que ver u oír.

El memorizar cinestesicamente es un método que solamente el 5% de la población utiliza como método principal de aprendizaje.

Para aprender a memorizar adecuadamente necesitas revisar cuál es tu método principal de aprendizaje, con cual te sientes más cómodo y utilizarlo como base para tus mnemónicos.

Agrega después uno o dos métodos más y así reforzarás tu método básico creando una potente técnica personal para aprender a memorizar.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>