Aumenta tu memoria | Aprende un idioma

Aumenta Tu Memoria

Aumenta Tu Memoria

Descubre en este artículo como aprender un nuevo idioma aumenta tu memoria.

Las ventajas de aprender un nuevo idioma son muchas, así como los motivos que pueden ser mejorar en el puesto de trabajo, tener un elemento extra de valor en el currículum, prepararse para un viaje de negocios, etc.

El aprender una segunda lengua representa innumerables beneficios no sólo en los negocios, sino en la vida profesional, social y escolar también.

Un beneficio adicional es que el aprender un nuevo idioma te Aumenta tu memoria. Diversas partes de tu cerebro como la corteza inferior frontal, la corteza izquierda temporal media y un conjunto de regiones frontales y subcorticales toman parte en esta acción ejercitando de manera integral a tu cerebro, aumentando la materia gris y mejorando todas las funciones cognitivas como la inteligencia, la atención, la percepción y la capacidad de comunicación.

Porqué aumenta tu memoria cuando aprendes un nuevo idioma

Al crear nuevos caminos neuronales en tu cerebro estás retrasando el proceso de envejecimiento y deterioro del sistema nervioso lo cual, según bases científicas, podría retardar hasta 4 años el Alzheimer.

Esto es algo que a todos nos gustaría lograr, sin embargo a la mayoría de las personas se les dificulta el aprendizaje de otro idioma.

La solución está en aumentar tu memoria utilizando las técnicas apropiadas. Si, aunque parece extraño la verdad es que al aumentar tu memoria podrás aprender más fácilmente un idioma, y al aprender un nuevo idioma a la vez estás mejorando tu memoria. ¡Un círculo perfecto!

Entonces, para que inicies este proceso te voy a dar algunos consejos y técnicas de memoria:

Para alguien que recién estudia un nuevo idioma, especialmente cuando es muy distinto al idioma de origen, las palabras se le figuran solo balbuceos o palabras sin sentido.

Aumenta tu memoria utilizando estas técnicas

Utiliza entonces la técnica de “Palabras Sustitutas”, para darle un significado o imagen mental a una serie de sonidos que de otra manera no tienen significado para ti.

El ejemplo concreto es si tienes una palabra como sparrow, que en inglés quiere decir golondrina, y esa palabra se parece a “esparrago” entonces puedes hacer una asociación mental de una golondrina haciendo su nido con espárragos, de esta manera cuando oigas o veas escrita la palabra sparrow vas a recordar que significa golondrina.

Vamos ahora al francés, si quieres aprender la palabra pere, que significa padre, entonces puedes imaginar un cuerpo de pera donde salen a los lados los brazos y por encima la cabeza de tu padre.

Utilizando la técnica de palabras sustitutas te hará mucho más fácil aprender tu vocabulario, te ayudará a mejorar tu capacidad mental y a aumentar tu memoria. Recuerda el ciclo:

Aumenta tu memoria –> Aprende un idioma –> Aumenta tu memoria

Hasta pronto!

See you later!

Au Revoir!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web:
http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>