A Mejor Creatividad Mejor Memoria Y Viceversa

Creatividad y Memoria

De acuerdo con algunos estudios realizados los recuerdos así como los deseos de un individuo son requeridos para generar nuevas ideas originales.

Cuando dispones de una buena memoria mejora tu capacidad de generar ideas originales, de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología. El memorizar adecuadamente ayuda a algunas personas a ser más productivas y, más capaces de imaginar cómo será el futuro.

La creatividad es hija de la experimentación, del talento y de la espontaneidad, pero también requiere una buena dosis de osadía, innovación y apertura mental.

A través de las cosas, emociones y sentimientos que están en tu memoria puedes ser capaz de crear nuevas ideas.

Por su parte para memorizar también se requiere de imaginación.

Las técnicas para memoria más poderosas son aquellas que involucran la creatividad. Así, para recordar una lista de objetos, si la asocias a una historia que tú inventas con personajes que conoces y le pones mucha imaginación, la lista de objetos se quedará mejor “pegada” a tu memoria que si sólo la repites varias veces.

Este es uno de los mejores círculos que puedes tener en tu mente. Mientras más creatividad tengas podrás realizar mejores historias o asociaciones que te permitan recordar cosas o situaciones y mientras más cosas recuerdes podrás crear nuevas ideas.

Atrévete a utilizar tu imaginación durante todo y aplica tu creatividad. Verás que además de mejorar tu memoria y de volverte más creativo también te divertirás.

Cuando vas por la calle imagina que la gran grúa de construcción es un enorme dinosauro que está invadiendo la ciudad, o que el paraguas que sostiene una señora de pronto se convertirá en una hélice y ella saldrá volando, o que dos edificios que está a la entrada de tu calle son guardianes romanos que sólo te permiten la entrada si les dices la palabra secreta.

Imagina, crea tus historias, convierte tu mundo en algo divertido y tus problemas podrás resolverlos más fácilmente. ¡A mejor creatividad mejor memoria y mejor calidad de vida!

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. oswaldo ramirez /

    hola gabriela gracias por la oferta muy buena pero donde vivo nos es tan fasil encontrar dolares para comprar tu programa mas adelante cuando tenga la oportunidad lo voy a comprar se ve que es muy interesante gracias mis mejores deseos

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>