¿El Ginkgo Biloba Puede Realmente Mejorar La Memoria?

¿El Ginkgo Biloba Puede Realmente Mejorar La Memoria?

¿El Ginkgo Biloba Puede Realmente Mejorar La Memoria?

Entérate en este artículo sobre las características y beneficios de esta planta y cuál es su función para mejorar la memoria.

El Ginkgo biloba, también llamado árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, originario de China, el cual puede llegar a vivir hasta mil años.

Se ha utilizado desde hace siglos como planta de ornato así como por sus efectos terapéuticos,  y sus hojas y semillas se usan en la herbolaria moderna.

Porque puede mejorar la memoria el Ginkgo

Una de las principales propiedades de esta planta es que mejora  la circulación sanguínea, lo cual puede ayudar a un mejor desempeño del cerebro, los ojos, los oídos, y las piernas.

Se considera que el Ginkgo puede disminuir el avance de la enfermedad de Alzheimer ya que puede disminuir los cambios en el cerebro que interfieren con el pensamiento.

Con frecuencia se utiliza el ginkgo para los trastornos de memoria que ocurren por ejemplo en la enfermedad de Alzheimer. También se usa para aquellos trastornos que parecen ser el resultado de bajo flujo sanguíneo en el cerebro, especialmente en las personas de edad avanzada. 
Otros beneficios en el uso del Ginkgo Biloba son:

•La enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

•Mejorar los problemas cognitivos causados por la edad.

•Mejorar los problemas de concentración en los jóvenes.

 •La respuesta dolorosa al frío especialmente en los dedos de las manos y los pies (síndrome de Raynaud).

•El dolor en las piernas al caminar debido a la mala circulación de la sangre

 •El vértigo y los mareos.

 •Los síntomas del síndrome premenstrual (SPM).

 •El glaucoma.

 •Mejorar la visión de color en las personas con diabetes.

Precauciones del Ginkgo cuando se usa para mejorar la memoria

Generalmente se utilizan las hojas del Ginkgo para los tratamientos, aunque en algunos casos sus semillas pueden considerarse también parte del tratamiento, teniendo algunas consideraciones.

Aunque las semillas de ginkgo contienen sustancias que pueden matar las bacterias y hongos que causan infecciones en el cuerpo, también contienen una toxina que puede causar efectos secundarios como convulsiones y pérdida del conocimiento.

Como con todo medicamento, ya sea natural o químico, lo mejor es consultar al médico antes de utilizarlo, ya que las características de cada persona pueden influir en los beneficios o daños que pueda causar.

Ahora que estas enterado de las características del Gingko puedes preguntar a tu médico si es seguro para ti el utilizarlo y que te indique cual sería la dosis recomendada para ti de acuerdo a tu edad, peso, y condiciones generales de salud.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

1 Comentario

  1. CINDY AMADOR /

    QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIRLO YO VIVO EN LA CUIDAD DE SALTILLO COAHUILA, MEXICO

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>