¿Cuál es el Límite Para Aumentar La Memoria?

Aumentar la Memoria

Aumentar la Memoria

Los factores emocionales y psicológicos juegan un papel sumamente importante en el proceso de memorizar y son los que ayudan o bloquean para Aumentar la Memoria en un momento dado.

Aunque es cierto que el cerebro humano tiene limitantes físicas y que con el tiempo, como toda materia, las células del cerebro se degradan, existen muchos factores por los cuales la memoria puede fallar, no solamente en la edad adulta o de adultos mayores sino que también en adolescentes y hasta en niños.

La capacidad de memorizar, en términos generales, se acrecienta gradualmente durante la etapa de la infancia y hacia la adolescencia, y comienza a disminuir gradualmente en los adultos mayores.

Existe una razón lógica, los niños generalmente viven sin preocupaciones, con el único fin de estudiar y de jugar, pero al crecer y llegar a ser adultos comienzan a tener obligaciones en su trabajo, con su familia y con la sociedad que los rodea creándoles una situación de estrés que si es muy aguda puede provocarles un bloqueo mental hacia algunos recuerdos.

Por otro lado, los niños tienen también más tiempo para ejercitar su memoria. A diario, en la escuela deben estudiar sus lecciones, razonar varios problemas lógicos y matemáticos, aprender normas y reglas nuevas constantemente sobre cómo comportarse con sus compañeros y profesores, y constantemente se estimula su imaginación con sus juegos y travesuras.

Al crecer ya no estimulamos nuestra memoria de la misma manera. Generalmente nos dedicamos a cumplir una rutina tanto en el hogar como en el trabajo y las presiones impuestas por la sociedad no nos dejan tiempo para otras actividades.

Se han realizado pruebas con adultos mayores donde se les estimula a través de técnicas para Aumentar la Memoria y se ha llegado a la conclusión de que aquellas personas que realizan continuamente estos ejercicios tienen una mejor capacidad de retención de información e incluso pueden retardar significativamente el síndrome de demencia senil y Alzheimer.

En conclusión, para Aumentar la Memoria no existe una edad límite, lo principal es que mantengas activa tu mente a través de ejercicios y juegos para memoria, los cuales puedes ejecutar dedicándole unos cuantos minutos al día, ya sea en tu casa, en el trasporte público, en tu auto, de camino a pie al trabajo e incluso en tu trabajo.

Dedícale un par de minutos al día a tu mente y ésta te brindará una mejor calidad de vida en el presente y a futuro.

Recuerda, ¡Mejorar la Memoria es el Primer Paso para Lograr el Éxito!

Gabriela Mercado
Asesora en Técnicas Para Memoria

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.aumentatumemoriaya.com/blog

Déjame tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>